Aprueban tres aumentos salariales al sector universitario

fe4g 400x300 Aprueban tres aumentos salariales al sector universitario

Archivo

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, informó que entre los acuerdos logrados en la mesa de diálogo con el sector universitario está la aprobación de tres aumentos salariales, que se aplicará desde enero.

“Uno a partir del 1ero de enero de 2013 de 25%, un segundo incremento salarial de 25% a partir del 1ero de mayo del año corriente y seis meses más tarde otro incremento salarial a partir del 1ero de enero de 2014. Esto significa incremento sobre incremento además de primas y otros beneficios”.

Calzadilla aseguró que tras este aumento salarial, continuarán las discusiones de contrato colectivo en otros temas relacionados con la vivienda y la salud, entre otros.

Luego de la aprobación de estas medidas, el ministro pidió a los profesores que no continúen con la protesta, pues se pone en peligro el semestre de los estudiante, reseñó Unión Radio: “No hay motivos gremiales y justificados que pueda soportar decisiones de este tipo que tiene tan costosas consecuencias para los jóvenes y el país”.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Aprueban tres aumentos salariales al sector universitario