- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Una superluna azul y brillante pondrá fin al mes de agosto

- Publicidad -

El mes de agosto empezó y terminará con una Luna llena de tamaño excepcional: la conocida como Superluna Azul iluminará la última noche del mes.

 El tiempo no deja de sorprendernos por su abundancia de eventos astronómicos, la mayoría de los cuales se concentran en agosto. Por si ya la echábamos de menos, otra pondrá fin al octavo mes del año, que empezó con un evento del mismo tipo. Se trata de la llamada Superluna Azul, la próxima de las cinco lunas llenas con nombre que quedan para el resto del año.

Hoy 30 de agosto se podrá más grande y brillante. Estará en lo que se conoce como perigeo, o sea, más cerca de nuestro planeta, a unos 357 mil 181 km de distancia.

Se denomina perigeo al punto de la órbita elíptica que recorre un cuerpo natural o artificial alrededor de la Tierra, en el cual dicho cuerpo se halla más cerca de su centro. En el perigeo la velocidad orbital es la máxima de toda la órbita. ​El punto opuesto, el más lejano al centro de la Tierra, se llama apogeo.

Aunque no es un término científico, también escucharán o leerán que hoy tendremos una Luna azul. Y en realidad no es que vaya a ser de color azul; el término significa una segunda Luna llena en un solo mes.

Son muchas las civilizaciones que, históricamente, han venerado a la Luna, especialmente cuando está llena. Así lo hacían las tribus amerindias originarias de América del Norte, que atribuían un nombre especial para cada una de ellas; algo que se ha mantenido hasta el día de hoy. Así, el mes pasado pudimos ver la Luna de Ciervo, el 1 de agosto vimos la de Esturión y el 31 llegará la Superluna Azul.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -