A partir del 15 de junio aumenta 30% costo de pasajes de transporte suburbano e interurbano

Snapshot 20130605 115650 400x300 A partir del 15 de junio aumenta 30% costo de pasajes de transporte suburbano e interurbanoEl Ministro de transporte de la República Bolivariana de Venezuela, Haiman  El Troudi se reúne con el sector transporte de todo el país y anunció los resultados de lo acordado en las  mesas de trabajo.

El Troudi explicó que  ”en total han sido 3.050 millones de bolívares que reconoce el retroactivo de una deuda diferida de junio 2012, cancelaremos ese retroactivo y además contempla la cancelación de todo lo atinente al pasaje estudiantil para el año 2013″.

Anunció el aumento del 30% a los pasajes de los transportes urbanos y suburbanos, y 5% adicional, a partir del 15 de septiembre.

“Estas tarifas en promedio se establecen en (incremento de) 30% aplicable a partir del 15 de junio y 5% adicional aplicable a partir del 15 de septiembre, con esto tenemos acordado lo que será publicación en Gaceta Oficial del ajuste tarifario suburbano e interurbano”, afirmó El Troudi.

“Hoy ha sido enviada para su publicación la resolución conjunta del ministerio de Transporte Terrestre, el ministerio de Interior, Justicia y Paz, y del ministerio de Comercio, a través de la cual se fija la tarifa de las rutas suburbanas e interurbanas como son competencias del Gobierno nacional”, detalló el ministro.

Destacó que este incrementos de las tarifas fue el resultado de un acuerdo “a los análisis que se hacen y con base en conversaciones sostenidas con el sector de transportistas y los usuarios del transporte público”.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 A partir del 15 de junio aumenta 30% costo de pasajes de transporte suburbano e interurbano