Sin categoría

Venezuela y Argentina firman acuerdos bilaterales

En una reunión ampliada en el marco de la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a la República de Argentina, los representantes de ambas naciones  firmaron más de 10 acuerdos de cooperación, que abarcan las áreas energéticas, agrícolas, industriales, tecnológicas, entre otros. 

 La firma  de los convenios se realizó en el salón Evita Perón de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias  entre los acuerdos suscritos destacan el convenio de asociación entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa-Industrial) y Pampaco Sociedad Anónima.

Además, se firmó el convenio de alianza estratégica para el desarrollo de servicios tecnológicos entre investigaciones aplicadas Sociedad del Estado de la provincia de Río Negro de la República de Argentina y el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.

Adicional a ello, se suscribió el acuerdo entre el Ministerio de Industria de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela, para licencias de importaciones de vehículos.

Igualmente, se rubricó un acta de compromiso entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina y el Ministerio para el Comercio de Venezuela, para la implementación de un plan conjunto de asistencia técnica para el desarrollo de la certificación de origen digital.

También se certificó un acta de compromiso entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Alimentación de Venezuela.

Se firmó un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina y el Ministerio para la Agricultura y Tierras de Venezuela, para la habilitación de plantas faenadoras, elaboradoras, frigoríficos y almacenadoras para la importación de productos y subproductos de origen animal hacia tierras venezolanas.

Se signó un convenio específico de cooperación en el campo satelital, un memorando de entendimiento para la producción y el intercambio de contenidos, así como un acuerdo en materia de ciencia, tecnología y aplicaciones espaciales.

Más temprano el Maduro y Fernández se reunieron a puertas cerradas para discutir los mencionados convenios.

“Aquí en Buenos Aires reunidos con la presidente Cristina, trabajando el plan de desarrollo económico conjunto, para ir a producir alimentos, seguir instalando fábricas y lograr la complementación de nuestras economías en el marco de Mercosur, trabajo”, dijo Maduro en la red social Twitter.

Asimismo manifestó, “por la felicidad de nuestros pueblos, para lograr la Prosperidad económica que nos legaron los Gigantes Kirchner y Chávez”.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á