Sin categoría

Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros

 

000 168200198 Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros

Foto: AFP

El puertorriqueño Carlos Beltrán y Jon Jay remolcaron dos carreras cada uno, y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 5-4 a los Cachorros de Chicago .

Beltrán también pegó tres imparables para ayudar a San Luis a ganar por séptima ocasión en ocho partidos y mejorar su marca como visitante a 14-7, la mejor de las Grandes Ligas. Los Cardenales ganaron cinco de seis partidos en Milwaukee y Chicago. Su única derrota fue el martes en su primer partido de la temporada contra los Cachorros.

Los Cardenales iban abajo 4-3 antes de que Beltrán remolcara con un sencillo a Matt Carpenter en la séptima, y que Jay empujara al boricua Yadier Molina con un sencillo productor contra Michael Bowden (1-2) en la octava.

Cuatro relevistas de los Cardenales se combinaron en tres entradas y dos tercios para admitir sólo dos hits, luego de que Jake Westbrook tuviera su peor apertura esta temporada. Seth Maness (2-0) consiguió cinco outs para anotarse la victoria y el venezolano Edward Mujica trabajó la novena para su noveno rescate en nueve oportunidades.

Por los Cardenales, los puertorriqueño Beltrán de 5-3, con dos carreras empujadas; y Molina de 4-2, con una anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0; y Carlos Villanueva de 1-1. Los venezolanos Luis Valbuena de 2-1, con dos carreras anotadas; y Dioner Navarro de 4-0.

 

Dominicano Francisco pegó primer jonrón de la temporada

Dan Uggla sacudió un par de jonrones, el dominicano Juan Francisco bateó su primer cuadrangular con las bases llenas y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles por 7-2 a los Rojos de Cincinnati .

Atlanta ganó de los tres partidos de la serie.

Devin Mesoraco y Shin Soo Choo conectaron sendos vuelacercas con dos outs en la novena entrada el martes en el triunfo de Cincinnati por 5-4. Un día después, una de las potencias de la Liga Nacional se cobró revancha.

Uggla empalmó bambinazos solitarios en el cuarto y sexto innings contra Mike Leake (2-2). El grand slam de Francisco contra J.J. Hoover coronó un racimo de cinco anotaciones en la octava. Los Bravos adquirieron al dominicano el año pasado en un canje con los Rojos por Hoover.

Mike Minor (4-2) permitió cuatro hits en siete innings, incluyendo un jonrón solitario de Zack Cozart.

Por los Bravos, el dominicano Francisco de 4-1, con cuatro remolcadas y una anotada.

ORIOLES 5, REALES 3

J.J. Hardy pegó de jonrón, Chris Tillman ganó su tercera apertura consecutiva y los Orioles de Baltimore sacaron provecho de tres errores de los Reales de Kansas City para vencerlos el miércoles por 5-3.

Manny Machado anotó una carrera y remolcó otra con un sencillo para los Orioles, cuya cuarta victoria consecutiva los puso ocho juegos sobre .500 (21-13) por primera vez en el año.

Baltimore ha sido superado en hits en los últimos tres partidos, incluido este por 7-5. Los Orioles llevan foja de 3-6 cuando son superados en hits por sus oponentes.

Tillman (3-1) permitió tres carreras y cinco imparables en seis entradas. El derecho comenzó el encuentro con efectividad de 10-93 en tres aperturas contra los Reales.

Troy Patton lanzó la séptima, Darren O’Day y Brian Matusz trabajaron la octava y Jim Johnson consiguió tres outs para su 13er salvamento.

El mexicano Luis Mendoza (0-2) admitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en seis entradas para Kansas City.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0.

INDIOS 4, ATLETICOS 3

Un aparente cuadrangular de Adam Rosales, que hubiese permitido a Oakland empatar el juego en la novena entrada, fue considerado doblete por los umpire y los Indios de Cleveland escaparon el miércoles con una victoria 4-3 ante los Atléticos.

Rosales bateó una línea contra el taponero de los Indios Chris Pérez. El batazo pareció sobrepasar el muro del jardín izquierdo. Sin embargo, el umpirte de segunda base Angel Hernández determinó que era un doblete y los demás coincidieron después de salir del terreno para revisar la jugada en la videograbación.

Cuando los umpires regresaron y le dijeron a Rosales que permaneciera en segunda, el manager de Atléticos Bob Melvin corrió hacia el terreno y fue expulsado de inmediato.

Las repeticiones en televisión mostraban que la pelota pasaba la franja amarilla, golpeando un alambrado que está sobre la pared de casi 6 metros (19 pies) de alto.

Pérez llenó las bases antes de sacar el último out y los Indios ganaron por novena ocasión en 10 partidos.

Nick Swisher y el dominicano Carlos Santana conectaron sendos jonrones para Cleveland. El de Santana fue su séptimo en la campaña.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Santana de 2-1, una anotada, una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0, una anotada.

RAYS 10, AZULEJOS 4

Matt Moore ganó su sexta decisión consecutiva, Evan Longoria remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Moore (6-0) superó problemas con su control, y permitió dos carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas. El zurdo hizo 104 lanzamientos, incluyendo 56 strikes, en su séptima apertura de la temporada.

Longoria pegó un cuadrangular de dos carreras y un sencillo productor, mientras que Kelly Johnson pegó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras.

El atribulado abridor de los Azulejos Ricky Romero (0-2) permitió tres sencillos productores y sólo consiguió un out en su segunda salida este año. El zurdo perdió su lugar en la rotación tras un mal desempeño en los entrenamientos de primavera, y se quedó en Florida cuando empezó la temporada para trabajar en sus lanzamientos.

Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, con dos carreras anotadas; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 2-1, con una anotada y tres remolcadas; y Emilio Bonifacio de 4-1. El venezolano Maicer Izturis de 3-0.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano José Lobatón de 4-1.

Marquis se adjudica victoria de Padres ante Nolasco y Marlins

Jason Marquis superó a Ricky Nolasco desde la lomita, el cubano Yonder Alonso pegó un elevado de sacrificio en la sexta entrada y los Padres de San Diegovencieron el miércoles a los Marlins de Miami 1-0 para completar una barrida de tres juegos.

Marquis (4-2) permitió cinco hits, regaló un pasaporte y ponchó a tres en ocho entradas, su participación más larga desde el 11 de agosto, cuando blanqueó 5-0 a Pittsburgh.

Huston Street trabajó la novena para llevarse su octavo rescate en mismo número de oportunidades.

Los Padres han ganado cuatro partidos consecutivos y 11 de los últimos 14.

Nolasco (2-4) permitió una carrera y cuatro imparables, con un boleto y nueve ponches, en siete entradas. Había ganado sus últimas cuatro decisiones en San Diego, donde tiene foja de 4-2 con 2.11 de efectividad en su carrera.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-0; Marcell Ozuna de 4-0; y Miguel Olivo de 3-1.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. El cubano Alonso de 2-0. El venezolano Alexi Amarista de 3-0.

Torres define victoria de Gigantes en 10mo. inning

El boricua Andrés Torres pegó el miércoles un sencillo productor hacia el jardín derecho en la décima entrada, y definió el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 4-3 sobre a los Filis de Filadelfia.

Los Gigantes evitaron una barrida en la serie.

Javier Lopez (1-0) lanzó en el décimo episodio para llevarse la victoria, luego de que Sergio Romo no pudo conseguir un segundo rescate en 14 oportunidades.

Buster Posey pegó un sencillo como bateador emergente al iniciar la décima contra el dominicano Antonio Bastardo (1-1) y llegó a la intermedia con un sacrificio de Joaquín Arias. Posey avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado antes de que Torres conectara su hit.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Grégor Blanco de 4-2, con una carrera anotada; Marco Scutaro de 5-3, con una remolcada; Pablo Sandoval de 4-1; y Guillermo Quiroz de 4-0. El dominicano Francisco Peguero de 4-0. El puertorriqueño Torres de 2-1, con una remolcada.

 

AP

facebook Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros0twitter Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros10google Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros0pinterest Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros0linkedin Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros0stumbleupon Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros0print Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorrosemail Valbuena ligó imparable en derrota de Cachorros