Sin categoría

Un punto rescata el Zulia FC ante el Real Esppor

Esppor 2  Un punto rescata el Zulia FC ante el Real Esppor

Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia FC no pudo conseguir los tres puntos ante el Real Esppor en un juego reprogramado de la fecha 12 que se celebró en el estadio Brígido Iriarte de Caracas. A pesar de las opciones que tuvo el cuadro zuliano el marcador quedó 0-0.

El conjunto “petrolero” comenzó el partido analizando al rival que estuvo muy conservador en los minutos finales, pero con cierta presencia en el medio del campo, por lo que los jugadores del equipo zuliano tomaron la iniciativa.

En los primeros 20 minutos del encuentro, los avances del equipo “negriazul” fueron constantes por el costado derecho gracias al juego en equipo entre Héctor Noguera, Eder Hernández y Gustavo Rojas quienes intentaron intensamente romper la ordenada defensa del cuadro local.

En el minuto 35, el Zulia FC tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, ya que Rojas logró entrar por la banda izquierda, dominar el esférico, pero su disparo salió ligeramente desviado. Los minutos restantes de la primera parte, los dos equipos se disputaron el balón en la mitad de la cancha.

Complemento

La segunda parte fue más dinámica para el Zulia FC ya que comenzó con más atrevimiento al campo y logró encerrar en su área. Eder Hernández (52) aprovechó un tiro libre desde los tres cuartos de cancha para lanzar un zapatazo al área que el portero Daniel Valdés logró sacar sorprendentemente para evitar el primer gol del encuentro.

En el 65, en una rápida jugada por el costado izquierdo, Gustavo Rojas ve bien ubicado a Santiago Silvera que la recibe dentro del área pero trató de quitarse a su marcador y al momento de disparar a puerta el balón fue bloqueado por un defensor local.

Con el paso de los minutos, el “Buque Petrolero” se mantuvo firme en la defensa que fue impenetrable para el ataque compuesto por Orlando Cordero y Javier Guarino. El cuadro zuliano no dejó de atacar en los minutos finales del partido, pero el pitazo inicial decretó el empate 0-0 en el estadio Brígido Iriarte.

 

Prensa Zulia FC

pinit fg en rect gray 20  Un punto rescata el Zulia FC ante el Real Esppor