- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Catedral Notre-Dame de París tendrá un novedoso sistema contra incendio

- Publicidad -

La catedral Notre-Dame de París, que se prendió fuego en 2019 y está siendo restaurada, tendrá un novedoso sistema contra incendio, anunciaron el miércoles las autoridades francesas.

“Todas las precauciones fueron tomadas para replantear totalmente la protección contra incendio” de la catedral, que volverá a abrir al público el 8 de diciembre de 2024, indicó Philippe Jost, quien dirige la dependencia pública encargada de la reconstrucción.

La catedral podrá recibir “14 millones visitantes” anuales tras su reapertura, o sea dos veces más que antes del incendio, agregó Jost ante la comisión de Asuntos culturales de la Asamblea nacional.

El nuevo sistema antiincendio tendrá un dispositivo “que se está instalando en el techo y la aguja, para apagar cualquier eventual comienzo de incendio, algo novedoso en las catedrales francesas”, añadió.

La nueva aguja con una cruz en la cúspide ya puede verse desde el 6 de diciembre, rodeada por su andamio metálico. 

El sábado se le instalará además sobre la cruz un gallo giratorio, que recibirá la bendición del arzobispo de París, Laurent Ulrich.

El 15 de abril de 2019, un incendio espectacular devastó la catedral y la aguja, concebida por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX, se derrumbó.

Todavía siguen las investigaciones sobre la causa del incendio, pero la pista privilegiada es la accidental.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -