- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Zuliano José Luis Angarita entre los ganadores del Primer Concurso Internacional Cometa de Cuentos en Colombia

- Publicidad -

El comunicador social, docente universitario y escritor zuliano José Luis Angarita, fue uno de los ganadores del Primer Concurso Internacional Cometa de Cuentos, organizado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Lea también: Niño tachirense ganó el primer lugar en la Olimpiada de Robótica celebrada en Panamá

Con el cuento denominado ‘Ese Otro’, Angarita se hizo de un merecido lugar entre los galardonados, procedentes de 11 países.

Este importante logro se suma a diversos reconocimientos a su trabajo creativo. Tal es el caso de la mención otorgada en el concurso de la escuela de teatro Juana Sujo, en 2018, por la obra ‘Cabello de Ángel’, una de sus seis obras de teatro inéditas.

Así mismo, es autor de ‘Las reinas de carnaval visten de rosado’, libro de cuentos publicado en 2008 por la Universidad del Zulia.

Sobre el concurso

El Grupo Cometa Editorial proclamó a los 50 escritores, quienes destacaron entre los que concurrieron al proceso de postulación de cuentos, realizado entre abril y julio del presente año.

Al Primer Concurso Internacional Cometa de Cuentos se dieron cita escritores noveles y de trayectoria, haciendo gala de su narrativa diversa que sorprendió al jurado calificador.

“Los cuentos participantes llegaron desde Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Perú, Reino Unido, Uruguay y Venezuela”, detalla una nota de prensa del grupo editorial.

El jurado estuvo conformado por: Reinaldo Spitaletta, Néstor Armando Alzate, Wber Ruíz, Jorge Iván González y Alexander Cossio.

Las obras ganadoras serán publicadas en la Antología Cometa de Cuentos, la cual tendrá un tiraje de 1000 unidades, que será distribuida por la editorial entre sus fieles lectores.

Desde el Zulia celebramos este nuevo logro del respetado y apreciado José Luis Angarita, quien viene desarrollando un consistente trabajo en el campo de la narrativa.

Redacción: Fanny Reyes R. @agenda.maracaibo
Foto: Cortesía

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -