- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Policía detiene a tres sospechosos que visitaron a Kelvin Kiptum momentos antes de su muerte

- Publicidad -

-El pasado 11 de febrero, el mundo del atletismo se enlutó por la partida física del maratonista keniano, Kelvin Kiptum, quien perdió la vida junto a su entrenador Gervais Hakizimana en un accidente de tráfico en su país natal.

El plusmarquista, de 24 años, conducía el automóvil en el que viajaba con tres personas, perdiendo el control del mismo y estrellándose contra un árbol en la localidad de Kaptagat, en el valle del Rift.

No obstante, de acuerdo a las investigaciones de la Policía local, confirmaron que fueron detenidos tres de los cuatro hombres que visitaron la casa del deportista momentos antes de su fallecimiento.

Los tres sospechosos fueron arrestados en la comisaria de la urbe de Kaptagat, en el condado de Elgeyo Marakwet, al oeste del país, para posteriormente ser trasladados a la ciudad de Iten.

Los investigadores del caso requieren interrogar a los sospechosopesos para poder esclarecer el objetivo de la visita que le hicieron al joven atleta, luego de que el padre de maratonista le diera la alerta a los medios momentos después de su fallecimiento.

El padre de Kiptum, Samson Cheruiyot, solicitó al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias de la muerte de su hijo.

“Había algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, expresó el progenitor de Kiptum.

Lee también: Tiroteo dejó varios heridos en Kansas City durante celebración del triunfo de los Chiefs (Video)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -