Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis

discapacitados 400x266 Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis

Foto: Xiomara Solano

El presidente del Consejo Regional para las Personas con Discapacidad del estado Zulia (Coripdis), Emilio Colina, informó sobre los avances y logros de la institución, en conjunto con el Gobierno Regional y manifestó que el ente adscrito al Sistema Regional de Salud, de la mano del la misión Dr. José Gregorio Hernández  Barrio Adentro, las distintas secretarías y el Instituto Regional de Deportes (Irdez), han impulsado políticas de atención integral a las personas con discapacidad, a través de jornadas medicas, alimenticias, de sensibilización, promoviendo comités comunitarios  junto al poder popular.

“Estamos organizando jornadas de calificación y clasificación para carnetizar a las personas con discapacidad. Ya las pruebas pilotos se hicieron en las parroquias Venancio Pulgar, Carracciolo Parra Pérez, de forma articulada con los entes del Estado para brindar solicitudes que las comunidades le han hecho al Gobernador”, resaltó.

Tambien hizo referencia a la entrega de casas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“En materia de educación realizaremos convenios interinstitucionales con la Universidad Católica Andrés Bello (UNICA) y la Universidad Dr. José Gregorio Hernandez, para garantizar la educación prioritaria a las personas discapacitadas”, agregó.

El Coripdis nació en 1995, gracias a un decreto firmado por la gobernadora de ese entonces, Lolita villar, según relató el Director.

Microcréditos

A través del Banco de la Mujer serán entregados microcréditos para impulsar la actividad productiva de las mujeres discapacitadas, “para seguir formando cultura de dignidad e inclusión plena en la región”.

Por su parte, Jesús vega, vicepresidente del Coripdis, señaló que actualmente están registrados más de 40 mil personas con discapacidad mayor en el Zulia, según cifras de la fundación Dr. José Gregorio Hernández.

“La institución tiene las puertas abiertas a las comunidades y a las personas que quieran aportar al sector discapacitado. Se han atendido hasta la fecha aproximadamente 500 personas con discapacidad”, aseveró.

Gysell Cobos / Noticia al Día

facebook Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis0twitter Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis29google Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis0pinterest Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis0linkedin Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis0stumbleupon Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis0print Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdisemail Otogarán microcréditos a personas discapacitadas en el Zulia: Coripdis