Sin categoría

NASA: “Nuestro destino es enviar seres humanos a Marte”

dwd 400x224 NASA: Nuestro destino es enviar seres humanos a Marte

La agencia espacial estadounidense NASA no quiere quedarse atenazada por los recortes presupuestarios que, por culpa de la crisis mundial, le impone el gobierno de Estados Unidos. Y para ello regularmente la agencia activa su programa destinado a que el hombre consiga el fin poner un pie en el planeta Marte.

Ahora, y durante una conferencia en la Universidad George Washington, el administrador general de la NASA, Charles Bolden consideró que el «destino del hombre» es enviar seres humanos a Marte. «El interés en enviar humanos a Marte jamás ha sido mayor», aseguraba Bolden.

«Nos encontramos al borde de un barranco que nos abre una segunda oportunidad para empujarnos hacia lo que creo que es el destino del hombre, y eso es ir a otro planeta», declaró Bolden, según el diario «The Washington Post».

La NASA espera que los primeros astronautas puedan pisar Marte en las dos próximas décadas, para lo que la agencia trabaja en un nuevo cohete y una cápsula que deberían permitir, si se alcanzan las metas de los científicos, llegar en los primeros años de la década de 2030, según Efe.

Los tres escollos de un gran proyecto
Las dificultades tecnológicas, los recortes presupuestarios del Gobierno de EE.UU. y el reto de mantener con vida a los astronautas durante el trayecto y una vez en el planeta son los tres grandes escollos del proyecto, pero, según la NASA, el objetivo se aleja cada vez más de ser una quimera.

«La misión humana a Marte es una prioridad, y todo nuestro programa de exploración convergerá para dar apoyo a este objetivo», indicó Bolden.

Además de Bolden, se espera que el miércoles acuda a la Universidad George Washington el también exastronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna después de Neil Armstrong en 1969, quien recientemente ha publicado un libro en el que defiende no sólo la llegada de seres humanos a Marte sino también el establecimiento allí de una colonia.

Agencias

pinit fg en rect gray 20 NASA: Nuestro destino es enviar seres humanos a Marte