Sin categoría

Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada

Rafa Nadal 400x270 Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada

Foto: agencias

El español Rafael Nadal superó sin problemas su primer partido en el Torneo de Madrid este miércoles, batiendo en segunda ronda al francés Benoît Paire, mientras en el cuadro femenino la bielorrusa Victoria Azarenka fue eliminada por la rusa Ekaterina Makarova.

Por su parte, el argentino Juan Mónaco cayó luchando en tres sets, por 7-6(7/5), 3-6 y 6-4, ante el sudafricano Kevin Anderson.

En su carrera por un tercer triunfo en la arcilla de nuevo ocre de Madrid, Nadal comenzó esta edición batiendo a Paire en dos mangas (6-3 y 6-4), en un partido en el que le bastaron dos breaks para sentenciar el duelo a su favor.

“Estoy satisfecho con mi partido de hoy (miércoles), tuve sensaciones positivas (…) Paire es un rival poco cómodo, que acorta los intercambios y no te da ritmo. Además, te pone en dificultades con un revés que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores del circuito. Por lo tanto, estoy contento de haber pasado esta (segunda) ronda”, dijo el manacorí, actualmente N.5 mundial de la ATP.

En el resto del cuadro masculino, el alemán Tommy Haas, que este fin de semana ganó el torneo de Múnich, Alemania, se impuso en dos sets al español Tommy Robredo (6-3 y 7-5).

El checo Tomas Berdych, por su parte, necesitó tres mangas para deshacerse del polaco Jerzy Janowicz 6-7 (3/7), 6-3, 6-2.

Así como el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.7) dos sets definidos en tie-break para sacarse de encima al holandés Robin Haase, por 7-6(7/5) y 7-6(7/1).

En el tablero femenino del torneo de la ‘villa y corte’, Azarenka, número 3 mundial, dio la sorpresa este miércoles al caer ante Makarova en tres mangas (1-6, 6-2 y 6-3).

Azarenka, finalista el año pasado en Madrid, ganó el torneo de Doha en febrero pasado, pero luego abandonó antes de las semifinales del torneo de Indian Wells por una lesión en el tobillo izquierdo, y también antes del comienzo del torneo de Miami.

En el resto de la jornada, la estonia Kaia Kanepi eliminó a la española Carla Suárez en dos mangas (6-3 y 6-1).

Y, ya en el primer encuentro de octavos de final, la alemana Angelique Kerber doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova en tres sets (3-6, 6-4, 7-5).

La prueba madrileña, que se juega sobre tierra batida, reparte en premios unos 3.370.000 euros en la rama masculina y 3.075.000 en la femenina.

AFP

facebook Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada1twitter Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada6google Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada0pinterest Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada0linkedin Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada0stumbleupon Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada0print Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminadaemail Nadal debuta con triunfo en el Torneo de Madrid; Azarenka eliminada