- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
28.1 C
Zulia

Identificados los secuestradores abatidos tras enfrentamiento con el CICPC en El Paraíso, Caracas

- Publicidad -

Funcionarios de la División de Investigaciones de Robos, durante un proceso de investigación, lograron abatir a cuatro delincuentes que previamente habrían secuestrado a una familia y despojado del dinero que tenían.

Los antisociales ingresaron a una vivienda ubicada en la avenida La Montañita, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, donde mediante la fuerza física y amenazas de muerte sometieron a la familia, entre ellos una mujer de 48, un joven de 23 y una niña de 13 años, reteniéndolos brevemente y despojándolos de dinero en efectivo y pertenencias de valor para luego huir del sitio.

Vecinos de la zona, al notar la acción delictiva, notificaron a las comisiones de la Policía científica, quienes de inmediato acudieron al lugar. Al realizar el cerco policial, avistaron a los delincuentes mientras huían; los cuales al verse acorralados desenfundaron sus armas de fuego y las accionaron contra los funcionarios.

Se originó así un intercambio de disparos; asimismo, arrojaron una granada que no detonó; sin embargo, al cesar la intervención policial los sabuesos se percataron que cuatro de los criminales se encontraban lesionados y un quinto huyó del sitio. Los heridos fueron llevados hasta el hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron.

Luego de realizada la necrodactilia (huellas dactilares) fueron identificados como Richard José Geromes Guzmán, de 28 años; Joel José Rodríguez Gil, de 30; Jibram Eduardo Espinoza Quintana, de 30, y Juan Carlos Álvarez de 43, quienes, al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), presentaron varios registros por múltiples delitos graves.

Como evidencias se ubicaron tres motocicletas usadas como medio de comisión, cinco armas de fuego, una granada, dos radios transmisores y una maleta contentiva de las pertenencias de la familia afectada.                       

Noticia al Día / CICPC

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -