Sin categoría

Muere el modisto italiano Ottavio Missoni, padre de Vittorio Missoni desaparecido en Venezuela

Rosita y Ottavio Missoni, en una imagen de archivo de 2009. / GIUSEPPE CACACE (AFP)

Rosita y Ottavio Missoni, en una imagen de archivo de 2009. / GIUSEPPE CACACE (AFP)

El modisto italiano y antiguo campeón de atletismo Ottavio Missoni falleció este jueves en su domicilio a los 92 años de edad, informó su familia.

Nacido el 11 de febrero de 1921 en Yugoslavia, fundó en 1953 junto a su esposa Rosita Jelmini la marca que vestiría a celebridades como Jackie Kennedy o Kate Middleton, conocida sobre todo por sus vestidos de punto de colores con dibujos en zigzag.

Missoni, especialista de los 400 metros lisos o con vallas, campeón de Italia en varias ocasiones, participó en los Juegos Olímpicos de 1948, donde conoció a la que después se convertiría en su esposa y cuya familia poseía una empresa textil en el norte de Italia.

Durante la II Guerra Mundial combatió en la batalla de El Alamein y fue prisionero de guerra.

La marca Missoni se ganó con los años una reputación de innovadora y fue la primera que se dio un giro hacia el mercado de masas asociándose con la cadena estadounidense Target.

Actualmente, el grupo Missoni está presente en el prêt-à-porter para hombres, mujeres y niños, así como en la alta costura y la perfumería. La casa también ha realizado interiores de coches para las marcas Mazda y dos hoteles de lujo, en colaboración con el grupo Rezidor.

El primogénito de Ottavio Missoni, Vittorio, y su esposa, están desaparecidos desde enero de 2013 en el accidente de un pequeño avión en Venezuela.

AFP

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone