Misiles rusos S-300 pueden disuadir de intervenir en Siria, dice Moscú

serguei riabkov vicecanciller rusia Misiles rusos S 300 pueden disuadir de intervenir en Siria, dice Moscú

Las entregas previstas de sofisticados misiles antiaéreos S-300 rusos a Siria son un factor de “estabilización” cuyo objetivo es disuadir cualquier intervención exterior en el conflicto, declaró el martes el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“Consideramos estos suministros como un factor de estabilización” declaró Riabkov a la prensa, interrogado sobre el suministro a Siria de estos sistemas capaces de interceptar aviones y misiles guiados, equivalentes a los Patriots estadounidenses.

“Creemos que medidas de este tipo disuaden a algunos espíritus acalorados de contemplar escenarios que impliquen internacionalizar el conflicto, mediante la participación de fuerzas extranjeras” declaró el responsable.

El viceministro ruso hizo estos comentarios un día después de que la Unión Europea levantara el embargo sobre la entrega de armas a los rebeldes sirios, medida criticada por Moscú en momentos en que se trata de organizar una conferencia de paz internacional sobre Siria en Ginebra.

El contrato para la entrega de los S-300 fue firmado “hace algunos años” con el gobierno sirio, subrayó Riabkov.

AFP

pinit fg en rect gray 20 Misiles rusos S 300 pueden disuadir de intervenir en Siria, dice Moscú