- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

“La palabra unidad ha sido utilizada como un mecanismo de chantaje”: Copei reitera que no participará en las primarias

- Publicidad -

El diputado y secretario general nacional del partido socialcristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, reiteró este miércoles, que la tolda política no participará en las elecciones primarias citadas por la Comisión Nacional de la Primaria (CNP) a mediados de octubre del 2023, por considerar que “la palabra unidad ha sido utilizada como un mecanismo de chantaje para poder alcanzar de alguna manera objetivos políticos de un sector minoritario de la oposición”, dijo.

En su criterio, quienes aspiran llevar a cabo está elección interna “son personas que no participaron en los últimos cinco procesos electorales, que llamaron a la abstención, la invasión, a la no participación y desconocieron todos los poderes, desde el Ejecutivo pasando por el Legislativo y el Electoral”.

Foto: Globovisión.

De este modo, indicó que “no vamos a permitir chantaje; por eso la palabra unidad no puede ser tomada para coaccionar a un sector político simplemente porque pretenden adecuarse a la situación por la que está pasando Venezuela”.

En ese contexto, afirmó en entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, que “en Copei llamamos a la rectificación (…), creemos firmemente en la ruta de la participación, de manera cívica, pacifica electoral y constitucional”, señaló, al tiempo que “no respondieron absolutamente nada” en cuanto a su participación en las elecciones primarias.

Según Alvarado, las autoridades nacionales, estadales, militancia y el consejo federal del partido se reunirán el 24 y 25 de marzo en Caracas para tomar decisiones de lo que será la ruta política en lo que contempla la Constitución, que son los comicios presidenciales en el año 2024; definirán si llevan un candidato único o si respaldarán a alguien más.

Alvarado resaltó que “nada está descartado dentro de las posibilidades”; cree que “no participar en esa elección interna del sector no significa que nosotros no terminemos respaldando una candidatura determinada”.

Lee también: Pérez Vivas defiende el voto manual en primarias

Noticia al Día / Con información de Globovisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -