Sin categoría

Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)

Maduro: “Mañana arranca el Gobierno de Calle en el estado Miranda, lanzaremos nuevos planes para el tema de la seguridad”

 Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)Hace pocos momentos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la plaza O’Leary de Caracas anunció la firma del reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).

El presidente Nicolás Maduro, acompañado de Cilia Flores y otros integrantes de su equipo de Gobierno, marchó desde La Bandera hasta la avenida Fuerzas Armadas, donde subió a un vehículo Tiuna que lo llevó hasta la plaza O’Leary, ahí fue recibido al son de la salsa.

El jefe de Estado dirigió un discurso desde la tarima colocada frente a los bloques de El Silencio. “El primer pensamiento ante esta lucha es por él (Hugo Chávez). Somos un pueblo libre y con consciencia, gracias al trabajo que hizo aquí en la tierra el comandante supremo”, dijo Maduro al inicio de su alocución en cadena nacional.

Aseguró que gracias a Chávez 60% de la fuerza laboral del país tiene empleos formales y “cada vez en mejores condiciones”. Dijo que quienes están en la economía informal también tienen asegurada su seguridad social a través de las misiones sociales. “Pueden atender su salud en Barrio Adentro y tienen aseguradas sus casas a través de la Misión Vivienda”, dijo.

Maduro aprovechó la actividad para firmar el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo. Dijo que será publicado en Gaceta Oficial este jueves para que entre en vigencia inmediatamente. “De manera especial la reducción de la jornada laboral para la clase obrera venezolana, un logro del comandante Chávez”, destacó el Presidente.

Justificó  el uso de las cadenas de radio y televisión, porque “los medios me tienen censurado”. Manifestó que quieren derrocarlo y por tanto pidió al pueblo defenderlo. “Yo soy el primer Presidente chavista y obrero de la Patria, gracias a la clase obrera que me eligió con su voto”.

Para Maduro, “el país no está polarizado”, sino movilizado”, porque vive una democracia movilizada”. Señaló que la tensión en Venezuela no es de ahora, sino “desde que en barcos españoles vinieron a matar a nuestros abuelos”.

Resaltó que el chavismo ha ganado 17 procesos electorales y aseguró “ganaremos todos los que vengan”. Acusó a “la derecha fascista de  secuestrar a la oposición venezolana”.

“No volverán, porque aquí hay un pueblo unido y una Fuerza Armada Nacional que va a garantizar la paz de esta Patria chavista y revolucionaria”, advirtió.

Más temprano, el mandatario nacional recorrió los diferentes puntos de concentración de la marcha oficialista acompañado de todos los trabajadores que muestran su respaldo y apoyo ala revolución.

Durante su discurso, expresó “nosotros somos hoy un pueblo libre, revolucionario, culto gracias al trabajo de Chávez que despertó la consciencia de millones de hombres y mujeres.Lo primero que quiero hacer hoy es rendir homenaje a Chávez en el día de la clase obrera y del socialismo”.

Maduro firmó ante todos los trabajadores y seguidores de la revolución, el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo que será publicada mañana jueves en Gaceta Oficial, “esto es para que hayan estabilidad absoluta para los trabajadores.

“Voy a firmarlo a nombre del comandante Hugo Chávez, creador de la Ley del Trabajo, para que entre en vigencia y proteja a todos los trabajadores”, expresó.

Anunció el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera, para lo cual se dispone de 6.220 viviendas en todo el país.

“A las organizaciones sindicales y de trabajadores en Caracas, Aragua, Carabobo, Miranda, Lara, Yaracuy, Vargas, Zulia, los llamo a organizarse para presentar proyectos. Busquemos el terreno, nosotros ponemos el financiamiento y construimos viviendas dignas para todos los trabajadores y trabajadoras”, exclamó.

También mencionó el lanzamiento de la Cédula del Buen Vivir para la clase trabajadora, programa que se iniciará con el Banco de Venezuela y permitirá a los trabajadores obtener créditos entre 12.000 y 32.000 bolívares, con una tasa de interés de 15 % y 36 meses de pago.

El presidente también agradeció a los pueblos del mundo por las expresiones de solidaridad con Venezuela y los honores rendidos a la memoria de Hugo Chávez, con las movilizaciones por el Día Internacional del Trabajador.

“Al pueblo de Cuba le agradezco su marcha, Argentina, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos; el mundo entero marchó con esa foto del comandante inmortal, Hugo Chávez”, agregó.

Maduro destacó que la marcha de la clase trabajadora venezolana de este miércoles fue tremenda y hermosa y aseveró que el primero de mayo “jamás será una fecha de la burguesía. El primero de mayo es una fecha antiburguesa, antiimperial y anticapitalista”.

El primero de mayo “es una fecha de la clase obrera, es una fecha del socialismo internacional”, recalcó.

El presidente Maduro anunció que mañana jueves iniciará el Gobierno de Calle en el estado Miranda “lanzaremos nuevos planes para el tema de la seguridad”.

Noticia al Día

facebook Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)163twitter Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)18google Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)0pinterest Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)0linkedin Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)0stumbleupon Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)0print Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)email Presidente Nicolás Maduro firmó reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo (+Videos)