Sin categoría

Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela

643092013050806062408180624 Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela

López y Bracho reunidos con algunos parlamentarios de Argentina

El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar, Leopoldo López, presentó este miércoles ante el Congreso Argentino, en Buenos Aires, el informe sobre las irregularidades que detectaron en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela.

También mostró evidencias sobre la violación de tratados en materia de derechos humanos, cuyo cumplimiento, aseguró, es indispensable para mantenerse como país miembro de Mercosur.

En el Congreso argentino, la misión venezolana representante del Comando Simón Bolívar y la Unidad, se reunió con diputados de todas las bancadas de oposición, a quienes explicaron la situación del país.

“Hoy presentamos a las distintas facciones parlamentarias y a diputados del Mercosur cuál es la situación de Venezuela y en particular denuncias concretas de violación de derechos humanos”, expresó López en Buenos Aires.

Explicó a los parlamentarios suramericanos, entre los que destacan Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Cornelia Schmidt-Liermann, Federico Pinedo (Pro), Enrique Thomas y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Omar De Marchi y Roberto Pradines (Partido Demócrata de Mendoza), que los tratados del Mercosur son explícitos en cuanto al destino dentro de la mancomunidad de aquellos países cuya situación de respeto a los derechos humanos está en entre dicho, a su juicio, el caso de Venezuela.

La diputada Bracho detalló la situación de violencia oficial que se ha impulsado en la Asamblea Nacional venezolana donde al menos 7 diputados resultaron heridos.

Los diputados argentinos expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y con la oposición.

En representación de la diputada Patricia Bullrich, el licenciado Dan Kucawca, secretario de Relaciones Internacionales de Unión Por Todos, señaló al respecto: “Nos solidarizamos con los dirigentes políticos, quienes representan al pueblo venezolano, por haber sufrido la violación de las principales reglas de juego de la democracia. A su vez rechazamos la participación de Nicolás Maduro, en actos políticos partidarios internos de la Argentina”.

López concluyó resaltando el importante y exitoso rol que como resultado de esta gira está jugando para la solución de la crisis política en Venezuela la diplomacia latinoamericana parlamentaria en pos de la democracia.

“En Perú, Uruguay y Argentina hemos tenido la oportunidad de explicar nuestra realidad, lo cual es imposible en Venezuela, pero además de explicarla, hemos recibido expresiones concretas de apoyo porque estamos develando ante Latinoamérica y el mundo, con el apoyo de nuestros hermanos suramericanos, la ilegitimidad de Nicolás Maduro”, sentenció López.

Unión Radio/Noticia al Día

facebook Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela9twitter Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela18google Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela0pinterest Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela0linkedin Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela0stumbleupon Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela0print Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuelaemail Leopoldo López presentó ante Congreso argentino informe sobre Venezuela