- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Cristina Kirchner anunció que no será candidata a la presidencia de Argentina

- Publicidad -

-La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, confirmó este jueves que no será candidata en las elecciones presidenciales de octubre.

“No, no, presidenta no”, dijo ante más de dos mil partidarios reunidos en un teatro de La Plata y una multitud que coreaba afuera “Cristina presidenta” y le pedía volver a postularse.

“No se hagan los rulos”, agregó al pedirles que no tengan falsas esperanzas.

Kirchner, de 70 años, fue presidenta dos veces entre 2007 y 2015 y se sitúa a la centroizquierda del peronismo, el mayor movimiento político argentino desde la segunda mitad del siglo XX, que actualmente gobierna el país.

Pese a que las encuestas la ubican como la peronista mejor perfilada, recordó que está “condenada, proscripta, inhabilitada y con un intento de ser asesinada”, en referencia al atentado fallido que sufrió en septiembre de 2022.

Kirchner convocó a discutir “un programa” en el movimiento, pero evitó pronunciarse sobre candidaturas oficialistas, luego de que el actual presidente, peronista liberal, Alberto Fernández, renunciara a postular a una reelección.

“No voy a ser candidata a nada”, había dicho ya Kirchner en diciembre cuando recibió una condena de seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por defraudación en obras viales, sentencia a la que describió como “una persecución política”.

Lee también: Alberto Fernández anunció que no se postulará a la reelección en presidenciales de Argentina

Noticia al Día

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -