Sin categoría

Jackson Rodríguez entre los 15 mejores de la quinta etapa del Giro de Italia

ghhggghhgg Jackson Rodríguez entre los 15 mejores de la quinta etapa del Giro de Italia

Foto: Agencias

El ciclista venezolano Jackson Rodríguez (Androni-Venezuela) se ubicó este miércoles en el décimo tercer lugar en la quinta etapa de la edición 96 del Giro de Italia, evento que comenzó el pasado sábado y en el que participan más de 200 ciclistas de todo el mundo.

Rodríguez, con crono de 4 horas 37 minutos y 48 segundos (4:37:48), se coló entre los 15 mejores tras registrar el mismo tiempo que el ganador de la etapa, que se la llevó el alemán John Degenkolb. El segundo puesto fue para el español Ángel Vicioso, y completó el podio el también representante de Alemania Paul Martens, refiere la página italiana www.gazzetta.it.

La quinta etapa comenzó con una escapada poco después de la salida, protagonizada por el venezolano Tomás Gil (Androni-Venezuela), el brasileño Rafael Andriato, el portugués Ricardo Mestre, el italiano Alan Marangoni y el holandés Brian Bulgac.

El quinteto, que llegó a tener diez minutos de ventaja en el kilómetro 62, fue absorbido al pie de la cota de Montescaglioso, antes de abordar los últimos 25 kilómetros.

A pesar del buen arranque, Gil se ubicó en el puesto 191 en la etapa, a 12 minutos y 40 segundos (12:40) del mejor tiempo.

En la clasificación general del Giro de Italia, el venezolano mejor ubicado es Rodríguez, quien está en la casilla 84. Gil por su parte, marcha en el puesto 184.

El próximo jueves 9 de mayo se llevará a cabo, entre Mola di Bari y Margherita di Savoia, la sexta etapa del Giro,que cuenta con 169 kilómetros sin subidas y con dos vueltas a un circuito de 16,6 km para terminar.

 

 

AVN

pinit fg en rect gray 20 Jackson Rodríguez entre los 15 mejores de la quinta etapa del Giro de Italia