IRDEZ apoya Caminata por la Salud

Caminata IRDEZ apoya Caminata por la Salud

Prensa IRDEZ

Este domingo 19 de mayo se realizará la Gran Caminata de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, en el marco del V Congreso y XIV Jornadas Científicas “Doctor Humberto Rivera”.

El punto de concentración es la Plaza del Atleta, ubicada en Polideportivo de Maracaibo, a las 6:30 de la mañana. La partida será media hora después con un recorrido de 8 kilómetros con punto de llegada en las gradas de la Vereda del Lago.

Al finalizar se contará con actividades recreativas y una bailoterapia para motivar a los participantes a adoptar nuevos estilos de vida más saludables, con la actividad física como protagonista.

Alberto Chourio, jefe de Actividad Física del Instituto Regional de Deportes, (IRDEZ) destacó el apoyo al evento, con la premiación a los tres primeros lugares, hidratación, sonido y logística.

“La intención es promover la actividad física como herramienta para la prevención de enfermedades y mantener la salud. Está dirigida a toda la población, sin límite de edad. Sólo se estará pidiendo una colaboración de 80BsF.”, explicó el profesor Chourio.

Los participantes contarán con  puntos de hidratación a lo largo del recorrido y apoyo de los cuerpos de seguridad. Los lugares de inscripción son la División de Investigación de la Facultad de Medicina de LUZ, Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de LUZ, Instituto Panamericano de Educación Física, IPEF, la Dirección de Deportes de LUZ y en la Plaza del Atleta, el mismo día del evento.

 

Prensa IRDEZ

pinit fg en rect gray 20 IRDEZ apoya Caminata por la Salud