Sin categoría

Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: “Ahora es que quedan casas para las familias zulianas”

IMG 2714 400x266 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianasEn el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, hizo entrega la mañana de hoy de 51 casas dignas a familias de la parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo.

El Mandatario regional estuvo acompañado por el presidente de la empresa metro de Maracaibo, Rafael Colmenarez, el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Jhony Bracho y el director del Aeropuerto Internacional La Chinita, capitán Marcos Amaya.

Arias Cárdenas comentó que esta entrega de casas se ha continuado por una orden del fallecido presidente Hugo Chávez Frías y que ahora prosigue gracias a la elección del mandatario Nicolás Maduro.

Expresó que el otorgamiento de estos hogares se hace sin distingo alguno. “La derecha dice que nosotros damos viviendas solo a los nuestros, a los ‘enchufados’ y no es cierto. Todos los que se inscribieron tienen el derecho que Chávez les dio para recibir su vivienda como Dios manda. El comandante no excluyó a nadie”.

En este sentido manifestó que los que le “echan palos” a la Revolución deberían ver la amplitud de la generosidad dejada por Chávez.

Cárdenas detalló que hasta la actualidad se han construido más de 44 mil viviendas en el estado y dijo que la meta son 400 mil. “Ahora  es que quedan casas para todos los hombres y mujeres del Zulia, para todas las familias que se inscribieron”.   

El Gobernador anunció que pronto iniciará la ayuda para familias que ya tengan sus casas, pero requieran de material para realizar la mejora de éstas. Al respecto puntualizó: “Nosotros vamos a cumplir con la palabra empeñada a nuestro comandante”.

En el evento, Arias aprovechó para agradecer y felicitar al presidente de la empresa Metro de Maracaibo, Rafael Colmenarez, así como a la ingeniera encargada de la obra, María López. “Estas son casas dignas y de calidad, esto no se había hecho nunca antes y se logra gracias a la Revolución”.

La ingeniera María López precisó: “Para mí es un orgullo trabajar con la empresa Metro de Maracaibo, construyendo patria cada día, que es el legado que nos dejó nuestro presidente Chávez”.

 Con respecto a la comunidad puntualizó que ha sido una de las más colaboradoras. “Estoy muy agradecida con todos, con el ingeniero Colmenarez, con los habitantes, porque juntos somos un equipo político”.

IMG 2663 400x266 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianasPor su parte Mairoby Molina, beneficiaria, de 23 años, agradeció a Dios, Hugo Chávez, Arias Cárdenas y Maduro, por haberle concedido un hogar digno.  “Yo vivía en un rancho pasando penurias, con mi esposo y mi bebé, incluso a mi hijo, por vivir allí, estaba presentando problemas en la piel, pero gracias a Dios y también a los médicos cubanos, dejados por Chávez, está mejor”.

IMG 2669 400x266 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianasYumaira Peréz, también acreedora,  resaltó: “Es muy importante tener una casa digna para mí y mis hijos, una hembra de 13 y un varón de 15. Antes vivía arrimada con mis papás, ahora trabajo en un comedor.  Estoy muy contenta por mi vivienda y agradecida con el Gobierno”.

Viviendas para la clase media

Informó que esta semana comienza la ejecución de viviendas que estaba pendiente y estará a cargo del Instituto Zuliano de Viviendas al igual que el Centro Rafael Urdaneta, con la particularidad de que este último también construirá desarrollos habitacionales para la clase media y profesional a través del programa 0-800 Mi Hogar. 

El Metro de Maracaibo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), construyó las soluciones habitacionales acompañado por los consejos comunales. Las viviendas cuentan con 64 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, una sala sanitaria, sala-comedor-cocina y porche.

Las viviendas entregadas forman parte del programa de sustitución de Rancho por Casa, política implementada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

IMG 2680 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

IMG 2677 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

Beneficiaria Mairoby Molina junto a su esposo e hijo

IMG 2694 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

IMG 2719 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

IMG 2684 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

En este rancho residía Mairoby Molina junto a su esposo e hijo antes de ser beneficiada por la GMVV

IMG 2685 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

IMG 2682 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas

Carmen Martorelli/@Cvmartorelli

Fotos: Antonio Suzzarini

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Arias Cárdenas entregó 51 viviendas en Luis Hurtado Higuera: Ahora es que quedan casas para las familias zulianas