Fianza de 8 millones de dólares para Ariel Castro por secuestro de tres mujeres en Cleveland

000_Was7521666

Foto: AFP

La juez del Tribunal Municipal de Cleveland (Ohio) Lauren Moore ha impuesto una fianza de ocho millones de dólares (6,1 millones de euros) al sospechoso del secuestro de tres mujeres durante una década, Ariel Castro, según ha informado la cadena de televisión ABC.

La fianza se desglosa en dos millones de dólares por cada uno de los cuatro cargos por secuestro, correspondientes al rapto de las tres mujeres y la hija de una de ellas, nacida durante el cautiverio. Castro ha comparecido este jueves ante el Tribunal Municipal de Cleveland, en el que ha sido acusado de cuatro cargos de secuestro y tres de violación.

Castro, que está sometido a vigilancia para impedir su suicidio, no se ha declarado ni culpable ni inocente y, de hecho, no ha pronunciado palabra. Vestido con una camisa azul oscura, ha mantenido la cabeza baja durante toda la comparecencia y ha firmado con mano temblorosa los documentos que le han entregado.

“La situación ha cambiado”, ha afirmado ante el tribunal el asistente del fiscal del condado de Cuyahoga, Brian Murphy. “Castro es el cautivo en cautiverio”, ha apostillado. La ABC ha apuntado que Castro seguramente será acusado de más cargos cuando comparezca ante un jurado. El sospechoso está representado por un abogado de oficio.

Los dos hermanos de Ariel Castro, Onil y Pedro Castro, no han sido acusados de ningún cargo. Los dos hombres han comparecido ante el tribunal por faltas menores y han sido puestos en libertad.

europapress.es

No olvides compartir en >>


á