Sin categoría

Fernández: Visita de Maduro a la Argentina remueve sentimientos especiales por recuerdo de Chávez

Cristina Fernández: Visita de Maduro a la Argentina remueve sentimientos especiales por recuerdo de ChávezLa presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, afirmó este miércoles que la visita al país de su homólogo venezolano Nicolás Maduro remueve sentimientos especiales por la pérdida física del comandante supremo Hugo Chávez.

“Son muchas historias y recuerdos y la verdad que la visita del presidente Nicolás (Maduro) es una gran alegría y al mismo tiempo una gran tristeza. Es inexplicable que uno pueda estar alegre y triste al mismo tiempo”, expresó la jefa de Estado, durante la declaración conjunta a la prensa en la Casa Rosada.

Rememoró que es la primera vez que Buenos Aires recibe un presidente venezolano que no es Hugo Chávez y “debo decir que para nosotros es un momento muy especial que empieza a remover ese sentimiento y esas situaciones muy especiales por la amistad con Hugo”.

La presidenta argentina destacó que la firma de los convenios suscritos este miércoles están encaminados hacia la complementariedad tan perfecta de la que habló Hugo Chávez para fortalecer los procesos de inclusión social en los pueblos del mundo.

“Hemos firmado numerosos convenios que nos permitirán seguir avanzando en los procesos de inclusión social, tan poderosos y tan fuertes, que se han dado afortunadamente en la mayoría de los países de la América del Sur”, dijo.

Añadió que el pueblo argentino quería muchísimo a Hugo y está agradecido por la ayuda invalorable que le dio al país cuando todo el mundo le soltaba la mano.

Es recordar tantas cosas, parece mentira que en menos de 3 años, y porque bueno yo tengo un mito que es el 27 octubre de 2010, en menos de 3 años tantas cosas que han pasado y que uno pueda soportarlas y estar de pie, esto es lo mas notable de todo, pero aquí estamos de pie”, concluyó.

Correo del Orinoco

pinit fg en rect gray 20 Fernández: Visita de Maduro a la Argentina remueve sentimientos especiales por recuerdo de Chávez