Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia

E11 400x233 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del ZuliaMás de 30 obras de pintura de altísima calidad, pertenecientes a 29 reconocidos artistas plásticos del Zulia, engalanaron este viernes la inauguración de la muestra “Reverón, Luz del Caribe en Maracaibo”, que se realizó en horas de la mañana en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, ubicado en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo.

La alcaldesa Eveling de Rosales, estuvo presente en la puesta en escena de la importante Colectiva, a través de la cual se le rinde homenaje al gran pintor venezolano, considerado el mejor del siglo XX, Armando Reverón, y a la nutrida gama de talentosas figuras de la pintura nacidos en esta tierra, a propósito de la celebración este viernes del “Día del Artista Plástico”.

“La Alcaldía de Maracaibo cumple así con el compromiso de proyectar y fortalecer el movimiento cultural en el municipio, una prueba de ello lo representa la apertura de la muestra de grandes obras realizadas por artistas plásticos zulianos de extensa y exitosa trayectoria y que permanecerán al disfrute del público durante un mes en el Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, espacios que han sido reabiertos por la Municipalidad”, expresó la Alcaldesa.

Eveling de Rosales destacó el invaluable aporte que cada uno de  estos artistas plásticos ofrece a Maracaibo como ciudad y al país, quienes otorgan su talento y creación al pueblo.

“Esta exposición Reverón, Luz del Caribe en Maracaibo’, integrada por varias propuestas estéticas y representadas en la prolífica acción creadora de los artistas plásticos zulianos, es motivo de reconocimiento permanente por parte del municipio. Desde la Alcaldía de Maracaibo seguiremos dando respaldo al arte y a la cultura desde sus diferentes manifestaciones”, afirmó Eveling de Rosales.

Armando Reverón, cuyo nombre lleva la muestra, nació en Caracas en 1.889 y fue un artista vanguardista y de mucho éxito en Venezuela y en otros países. Su obra se fundamentó en el impacto de la captación y transmisión de la luz tropical y en la acción de la luz sobre las formas. Su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Sus temas preferidos se basaron, primordialmente, en el paisaje y el desnudo femenino.

Pintores de la calidad y trayectoria de José Gotopo, Gloria Castillo, Javier Albornoz, Bulvio Rodríguez,  Edgar Queipo, Nerio Quintero, Robert Arcaya, Roberto Morales, Luis Gómez, Jorge Freay y Enrique Colina, entre otros, exponen al público en esta Colectiva su arte y conocimiento.

El Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”, estará abierto de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La entrada es gratis. La organización de la actividad está a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

E21 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia

E3 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia

E51 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia

E6 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia

E7 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Eveling de Rosales rindió homenaje a los artistas plásticos del Zulia