Este lunes arranca plan “Patria Segura” junto a la FANB

Archivo referencial

Archivo referencial

El gobierno nacional arranca el próximo lunes el plan Patria Segura junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cual tiene el objetivo de combatir la inseguridad en la capital venezolana, y se aplicará en su primera fase en El Valle, Guarenas, Baruta, Sucre , Catia y Antímano.

Posteriormente, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en cadena, se extenderá al resto del país; la semana entrante se iniciará en otras importantes ciudades de Venezuela, como Maracaibo, Valencia y Barquisimeto y Maracaibo.

Maduro indicó que la FANB se mantendrá en la calle y se pondrá al mando de los militares todas las policías, para trabajar mancomunadamente contra la inseguridad de manera estructural.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló que será un operativo coordinado con las policías, la Guardia Nacional y oficiales y tropa de la Fuerza Armada.

“Habrá un despliegue en una segunda fase de actividades para abordar el eje preventivo en las comunidades. Tenemos una lista de personas involucradas en delitos como homicidio para capturar a esas personas”, manifestó.

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone