En las Parroquias Olegario Villalobos y Chiquinquirá es donde más chocan conductores marabinos: 1.200 accidentes levantó Polimaracaibo este año

 

Desde enero hasta abril los oficiales de Polimaracaibo han levantado un poco más de 1.200 accidentes de tránsito en las parroquias Olegario Villalobos y Chuiquinquirá. La primera es líder en número de colisiones con 695.

La secunda la parroquia Chiquinquirá con 508 accidentes y le sigue Juana de Ávila con 206. Tal afirmación la hizo el director de ese cuerpo policial municipal, Alejandro Querales. Dijo que en total la PDM ha levantado 2755 accidentes en los que va de año y que en materia de infracciones, las mayorías de estas se han colocado por estacionarse en lugares prohibidos, maniobras prohibidas (generalmente  girar en “U”), desatender la luz de los semáforos y conducir con exceso de velocidad.

En cuanto al trabajo que realizan en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, informó que desde enero hasta abril han sacado de la calle 19 armas de fuego, las cuales serán enviadas a la GNB para que la División de Armas y Explosivos de las Fuerzas Armadas las destruya.

Querales explicó que están haciendo el trabajo que les corresponde y en tal sentido han detenido a 118 personas incursas en varios delitos y se han recuperado 31 vehículos.

Sobre los señalamientos que habría hecho el presidente Maduro sobre Polimaracaibo, a la que calificó de acoger en sus senos delincuentes, aclaró que el primer mandatario está mal informado  sobre lo que es la PDM y aseguró que en todos los cuerpos policiales existen funcionarios que han trasgredido la ley, pero ello no implica que la institución a la que pertenezca sea corrupta. “Hay casos de policías que cometen delitos pero son acciones individuales y no amparadas por el cuerpo de seguridad en general”, agregó.

 

Notica al Día

Fotos: Antonio Suzzarini

No olvides compartir en >>


á