- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

El 6 de mayo la pelona hizo arraso: Se llevó a Páez, Santander, Gual y al Ángel Negro

- Publicidad -

El 6 de mayo coinciden fechas de fallecimiento de José Antonio Páez, Pedro Gual, Marlene Dietrich, Alejandro de Humboldt y Francisco de Paula Santander. Aquí breve reseña de ellos tomada de Wikipedia:

Francisco José de Paula Santander Omaña (Villa del Rosario, 2 de abril de 1792-Bogotá, 6 de mayo de 1840) fue un militar y político colombiano, célebre por su participación en el proceso de independencia luchando al lado de varios patriotas junto a Simón Bolívar.

Santander participó en la guerra que se libró contra las fuerzas centralistas en 1813. Más tarde fue uno de los principales organizadores de la campaña de resistencia contra la reconquista, que dio la emancipación definitiva a la Nueva Granada. También intervino en las concluyentes batallas del Pantano de Vargas y de Boyacá, en 1819.

José Antonio Páez Herrera (Curpa, Capitanía General de Venezuela, Imperio español, 13 de junio de 1790-Nueva York, 6 de mayo de 1873) fue un prócer de la independencia de Venezuela. Fue general, jefe del Ejército nacional y jefe militar del departamento de Venezuela. En 1826 lideró el movimiento separatista conocido como La Cosiata, el cual separó a Venezuela de la Gran Colombia, convirtiéndose en una república independiente.

Pedro Gual

(Caracas, 1783-Guayaquil, Ecuador, 1862). Político y diplomático venezolano. Graduado como abogado por la Universidad de Caracas en 1808, fue perseguido por su adhesión a la causa emancipadora; en 1809 emigró a la isla de Trinidad, donde permaneció hasta pocos días después de la revolución independentista que estalló en Caracas en 1810. Fue nombrado síndico de la ciudad de Caracas, y en 1811 elegido primer diputado a la Legislatura de la provincia. Ese mismo año desempeñó, junto con el licenciado Miguel José Sanz, el cargo de secretario del general Francisco de Miranda.

Marie Magdalene Dietrich (Berlín, 27 de diciembre de 1901-París, 6 de mayo de 1992), más conocida como Marlene Dietrich, fue una actriz y cantante alemana que también adoptó la nacionalidad estadounidense. Es considerada como uno de los más eminentes mitos del séptimo arte, y también como la novena mejor estrella femenina de todos los tiempos según el American Film Institute.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -