Sin categoría

Designan a la magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

lll1 Designan a la magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJImpulsará un campo jurídico popular

 

 

 

Este miércoles los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designaron como máximo representante del Poder Judicial a la abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela, Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien desempeñó funciones como Magistrada desde el 09 de diciembre de 2010 hasta la fecha.

Con este nombramiento la presidencia del TSJ tiene de un nuevo rostro de mujer, pues Gutiérrez sustituirá a Luisa Estella Morales quien manejó el cargo desde el 7 de febrero de 2007 y fue ratificada por sus colegas para ejercer el período 2009-2011 y 2011-2013.

La primera vicepresidencia la ocupará el magistrado Fernando Vegas Torrealba, quien además será el presidente de la Sala Electoral del TSJ; la segunda vicepresidencia quedó a cargo de Deyanira Nieves, quien seguirá ocupando la presidencia de la Sala Penal; el presidente de la Sala de Casación Social es el magistrado Luis Franceschi Gutiérrez, el presidente de la Sala Político Administrativa es el magistrado Emiro García Rosas y la presidenta de la Sala de Casación Civil es la magistrada Yris Peña Espinoza.

Tras su nombramiento, Gutiérrez manifestó en rueda de prensa que su meta es el perfeccionamiento del sistema de justicia del país.

Expresó que trabajará para impulsar un campo jurídico popular tomando en cuenta las propuestas de las comunidades.

Asimismo, señaló que buscará que la justicia llegue a todos los ciudadanos por igual.

Algunos de los cargos en los que Gladys Gutiérrez se ha desempeñado son:Procuradora General de la República (PGR), embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España y cónsul general deVenezuela en Madrid, España.

También fue miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional, candidata a la gobernación del estado Nueva Esparta y diputada(suplente) a la Asamblea Nacional por la misma entidad.

La máxima jerarca del TSJ tiene una especialización en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales delMinisterio de la Presidencia en España.

Noticia al Día/Yvke

pinit fg en rect gray 20 Designan a la magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ