- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El museo Van Gogh retira las cartas de Pokémon inspiradas en el pintor por el frenesí de los especuladores

- Publicidad -

El museo Van Gogh de Ámsterdam anunció este sábado que retira las cartas de Pokémon inspiradas en el famoso pintor, una iniciativa destinada a captar a un público joven, debido al comportamiento de los especuladores que compran los artículos más codiciados editados en número limitado para revenderlos a precios exhorbitantes.

Lanzada en septiembre para conmemorar el 50 aniversario del centro cultural, la colaboración con Pokémon pretendía seducir a los jóvenes e incluía exposiciones que mostraban los vínculos entre la obra de Vincent Van Gogh y “el arte y la cultura japoneses”. 

Pero, esta operación ha atraído a los entusiastas de los juegos de cartas de Pokemon dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir una edición limitada de la tarjeta “Pika-retrato”, que muestra a Pikachu con un sombrero de fieltro gris en una pose inspirada en un famoso autorretrato de Vincent Van Gogh.

Esta carta se distribuía tras un juego de pistas organizado en la sala del museo para los jóvenes visitantes.

“Recientemente, un pequeño grupo de individuos creó una situación indeseable que nos llevó a tomar la difícil decisión de retirar la carta promocional de Pikachu con el sombrero de fieltro gris del museo”, señaló el museo en un comunicado.

La decisión se tomó para permitir a los visitantes recorrer la exposición “de una manera segura y agradable” y para garantizar la seguridad del personal, agregó la institución.

Los visitantes publicaron en las redes sociales videos que muestran escenas de estampidas en el museo, seguidores de las cartas de Pokémon corriendo de manera alocada para hacerse con alguno de estos artículos.

El número de las cartas es determinado, por lo que los ávidos coleccionistas están dispuestos a pagar enormes sumas para obtenerlas.

Los especuladores obtenían el mayor número posible de cartas para revenderlas en Internet.

“Pikachu con sombrero de fieltro gris”, cambió de manos por cientos de dólares. Incluso, uno estuvo a la venta en eBay por la cantidad astronómica de 6.969 dólares.

Los aficionados británicos, estadounidenses y canadienses de la franquicia japonesa tendrán una nueva oportunidad de conseguir esta carta exclusiva gracias al Centro Pokémon, indicó el museo.

Las tiendas neerlandesas la venderán de nuevo a principios del próximo año, pero “no estará disponible a través del museo Van Gogh”, añadió el comunicado.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -