Sin categoría

Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad

Profesor Leonet Cabeza 293x300 Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad

Foto: Irdez

La Secretaría Bolivariana de Deportes y el Consejo Regional para Personas con Discapacidad (Coripdis), en un gesto de apoyo, inclusión y trato justo, crearon la Coordinación de Atención Integral del Atleta con Discapacidad, la cual funcionará en la sede del Instituto Regional de Deportes (Irdez) en la Avenida Padilla, Casa del Deporte.

La buena nueva se gestó tras una reunión entre la autoridad única del deporte regional, Leonet Cabeza, y los miembros de Coripdis, Emilio Colina y Jesús Vega, quienes serán los encargados de dicha coordinación que no hace más que poner de manifiesto los ideales humanísticos de la Gobernación Bolivariana que encabeza el comandante Francisco Arias Cárdenas.

“Hay que dejar en claro que la discapacidad nos incluye a todos, no es un problema exclusivo”, comentó Emilio Colina. “Este paso que estamos dando es importantísimo para todos nosotros y poco a poco lo consolidaremos ofreciendo talleres para las personas convencionales, además de brindar la posibilidad de integrar el deporte a toda la comunidad con discapacidad del estado Zulia”, agregó.

El entusiasmo era evidente tras esta asamblea y ese será el principal combustible que moverá esta idea dentro del colectivo físico regional. “Estamos muy emocionados con esta iniciativa, porque esta es otra de las preocupaciones de nuestro gobernador: la integración y el trato justo para las personas con discapacidad”, comentó Cabeza, quien informó que la semana que viene se firmará, oficialmente, un acuerdo por escrito de cooperación entre Coripdis y la Secretaría de Deportes.

Esta Coordinación de Atención Integral del Atleta con Discapacidad, además de, en un futuro muy próximo, funcionar dentro de la Casa del Deporte también lo hará en la tradicional sede de Coripdis en la Calle 72 con Avenida 3F (Cerca del Club Bella Vista), lo que permitirá ampliar el radio de acción y que todos los ciudadanos se unan en el respaldo a esta organización para el beneficio de todas y todos.

Prensa Irdez

facebook Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad54twitter Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad20google Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad0pinterest Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad0linkedin Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad0stumbleupon Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad0print Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidademail Creada la coordinación de atención integral para atletas con discapacidad