Sin categoría

Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal

1368036618 731338 1368036738 noticia normal Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal

Foto AFP

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de cárcel por un delito de fraude fiscal en la compraventa de derechos de películas en el llamado caso Mediaset. La sentencia todavía puede ser recurrida, pero con esta acumula ya dos condenas de cárcel y está a la espera de otra sentencia.

Después de casi diez años de investigación y seis de proceso, el Tribunal de Apelación de Milán condenó el pasado octubre a Berlusconi a cuatro años de cárcel por evasión de impuestos en la compraventa de derechos de películas estadounidenses para sus cadenas de televisión. En concreto, se ha demostrado que aumentó el precio real de los derechos y el dinero defraudo se desvió a cuentas en el extranjero entre 1994 y 1999.

El considerado como “socio oculto” de Berlusconi en esta trama, el productor estadounidense de origen egipcio Frank Agrama, también ha visto confirmada su condena de tres años de prisión, mientras que el presidente del grupo Mediaset,Fedele Confalonieri, ha quedado absuelto.

Con esta decisión el Tribunal de Apelación de Milán confirmó la sentencia emitida en primera instancia por este mismo caso el 26 de octubre de 2012.

EFE/ Rtv.es

facebook Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal0twitter Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal12google Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal0pinterest Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal0linkedin Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal0stumbleupon Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal0print Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscalemail Confirman la condena a 4 años de cárcel de Berlusconi por fraude fiscal