Sin categoría

Maduro en Argentina: “Hoy hemos aprobado iniciar un Ensayo Productivo en siete puntos de Venezuela para producir alimentos”

Maduro: “Venezuela y Pdvsa están comprometidos a construir en Argentina por lo menos dos refinerías más que se conecten con la Faja Petrolífera del Orinoco”

 

Maduro22 400x267 Maduro en Argentina: Hoy hemos aprobado iniciar un Ensayo Productivo en siete puntos de Venezuela para producir alimentos

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Hace pocos momentos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela llegó al estadio Islas Malvinas en Buenos Aires, capital de Argentina, donde se realiza un acto multitudinario para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez y ratificar su apoyo al mandatario nacional.

Con el Himno Nacional de Venezuela y posteriormente el de Argentina, inició el acto en el que más de 35 mil ciudadanos y 40 movimientos populares se congregaron para acompañar al presidente Nicolás Maduro y rendir homenaje de igual manera a Néstor Kirchner.

Al iniciar su discurso, expresó sentirse sorprendido ” es impresionante llegar luego de recorrer las calles de Buenos Aires y ver a jóvenes trabajadores sacar sus banderas rojas para apoyar esta caravana de amor que llega de Venezuela”.

“Es impresionate ver como hoy estamos a casa llena, no cabe un alfiler en este estadio, en esta cancha que es de pasión de vida, de lucha… Las banderas multicolores de fuerzas populares que se han levantado en el continente” agregó.

No obstante saludó a todos los movimientos sociales que asistieron para ratificar su apoyo a la revolución, “saludo a los movimientos sociales de luchadores que están presentes, a los pueblos que están en esta tremenda concentración y este hermoso evento de solidaridad, apoyo y acompañamiento al pueblo venezolano en la lucha por la independencia, por la vida”.

Describió a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner como “una mujer de coraje, luchadora y valiente, los que creemos en Dios tenemos que darle gracias por haber vivido esta época histórica, por haber  conocido y haber servido a la causa de la independencia de estos grandes hombres, Hugo Chávez y Néstor Kirchner que se nos fueron muy pronto, cuantas cosas estaban por hacer, cuanto dejaron por hacer, cuanto dolor dejaron en nuestra alma”.

En cuanto a la situación política del país, recordó que “en 14 años de revolución en nuestro país se han hecho 18 elecciones de las cuales 16 han sido ganadas por el chavismo de una manera limpia y transparente”.

“Venezuela tiene una revolución social y bolivariana porque hemos rescatado los valores de Bolívar para reconquistar la independencia” insistió.

Reafirmó que en Venezuela hay una revolución hecha estrictamente sobre la constitución democrática del país.

El mandatario nacional se describió como el primer presidente obrero “soy el hombre del pueblo, el que Hugo Chávez dejó para que la patria continuara su rumbo, todo nuestro pueblo debe tener absoluta seguridad (…) es necesario crear nuevos conceptos de desarrollo, ninguno de nosotros es Chávez, el es único  e irrepetible, lo digo con conocimiento de causa porque estuve a su lado y aquí está su equipo de trabajo”.

“Para que ustedes puedan lograr esa consigna <<Todos somos Chávez>>  debemos hacerlo juntos, unidos, podemos ocupar el espacio de lucha de estos dos gigantes que se nos fueron temprano Kirchner y Chávez.

Con respecto a los acuerdos firmados horas antes entre los gobiernos de Venezuela y Argentina, Maduro informó que aprobaron iniciar un Ensayo Productivo en Venezuela, invitó a los empresarios de Argentina a que se sumen a los siete proyectos que instalarán en siete puntos estratégicos del país, entre ellos Aragua, Barinas y Anzoátegui para producir alimentos con tecnología y asesoría en la gestión de empresas “Maíz, arroz, frijoles, de nuestros pueblos venezolanos, ese es uno de los grandes retos, producir los alimentos de todo este continente y más alla” indicó el Presidente venezolano.

Por otra parte, explicó “nos hemos comprometido con nuestra empresa Petróleos de Venezuela Pdvsa, acordamos también profundizar más y acelerar los proyectos para construir en Argentina por lo menos dos refinerías más que se conecten con la Faja Petrolífera del Orinoco”.

“Eso solo es posible con países independientes, con proyectos nacionales de verdad” reafirmó.

“Producir e industrializar alimentos, eso es lo que estamos haciendo, hemos ratificado que continuaremos los proyectos de desarrollo de la industria a partir del apoyo argentino para instalar mas de 200 fábricas en Venezuela” destacó.

El Presidente explicó que de igual manera firmaron acuerdos en materia energética “ayer firmamos acuerdos con una empresa de transformadores eléctricos para toda la industria del servicio eléctrico en Venezuela”.

“En cada esquina de buenos aires vemos a Chávez, él y Néstor han trascendido las fronteras de nuestros países y ya no nos pertenecen, ellos son de todos los pueblos del mundo, de Suramérica, así recordamos su energía y su calidad de ser humano” concluyó.

Noticia en desarrollo

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Maduro en Argentina: Hoy hemos aprobado iniciar un Ensayo Productivo en siete puntos de Venezuela para producir alimentos