Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles

1106 Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles

Prensa IRDEZ

El Gimnasio Cubierto “Simón Bolívar” de Naguanagua, estado Carabobo, derrochó elegancia y condiciones gracias a las atletas zulianas que participaron en el Campeonato Clasificatorio de Gimnasia Rítmica a los Juegos Nacionales Juveniles, logrando nuestro estado 11 cupos para la cita de septiembre donde participarán más de 221 atletas de diferentes disciplinas.

En la competencia individual las bellas zulianas Astrix Márquez, Faviana Vargas, Génesis Uzcategui,  y Carianna Maury, alcanzaron el cuanto lugar en el evento con una puntuación de 85.575 alcanzando su cupo a los juegos.

Mientras que las atletas Faviana Palmar, María Virginia Rojas, Carianna Maury, Arianna Fonseca, Karla Pineda, Paola Prieto, Melissa Jiménez lo hicieron en la competencia de conjunto con 10.900 puntos en el instrumento  “Aro” y 12.250 en la modalidad “Maza” para un total de 23.150 puntos, ubicándose en el tercer lugar.

“Fue una contienda fuerte, pero las gimnastas hicieron un gran trabajo logrando clasificar tanto en individuales como en competencias de conjuntos, por lo tanto,  Zulia clasifico en todo”, fueron las palabras de Betsimar Ramos, una de las entrenadoras.

Ramos también señalo que una de las atletas de la competencia individual Astrix Márquez sufrió una lesión donde le tomaron tres puntos en la cabeza y aún así logro clasificar  “lo que demuestra el amplio compromiso y preparación de las atletas”, resaltó.

“El próximo objetivo es mejorar la condición técnica, táctica y psicológica de las gimnastas para lograr un mejor lugar”. La adiestradora igualmente agradeció a Leonet Cabeza, director del Instituto Regional de Deportes del Zulia (IRDEZ), quien como ejecutor de las políticas deportivas de la Gobernación Bolivariana del Zulia les otorgó el recurso necesario para participar en estos y otros eventos deportivos.

Acto seguido las atletas tendrán la oportunidad de viajar para competir en Cuba en la segunda semana del mes de junio y también participarán en el Campeonato Nacional Interclubes que será en el mes de julio “ambas competencias nos ayudaran a mejorar el nivel”, añadió la entrenadora.

El equipo técnico conto con la participación que hicieron posible la preparación de las bellas atletas de Gimnasia Rítmica fueron Neila Ramos, Betsy Vargas, Lubesca García, y Yanexy Cayama.

 

Prensa IRDEZ

facebook Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles0twitter Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles19google Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles0pinterest Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles0linkedin Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles0stumbleupon Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles0print Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juvenilesemail Clasifican 11 atletas zulianas en Gimnasia Rítmica de los Nacionales Juveniles