Sin categoría

Cecotto Jr a sumar por primera vez en Barcelona

CECOTTO Cecotto Jr a sumar por primera vez en Barcelona

Foto: Agencias

La primera presentación del año de la GP2 Series en territorio europeo se cumplirá este fin de semana en Barcelona, España, escenario que en las últimas temporadas no ha sido favorable para el venezolano Johnny Amadeus Cecotto, quien necesita recuperar terreno para mantener sus opciones de cara al título 2013.

El arranque de Johnny Cecotto Jr y el de la escudería británica Arden International ha sido inferior a las expectativas planteadas, al sumar un quinto lugar como mejor figuración, y es por eso que en tierras catalanas buscarán luchar por alcanzar su primer podio.

En la pasada ronda realizada en Bahrein, Cecotto se apuntó el récord de vuelta en la primera carrera y sumó tres unidades tras culminar en el décimo puesto, sin embargo, en la batería corta apenas pudo finalizar en el duodécimo peldaño, fuera de la zona de puntos.

“En Montmeló sabemos que va a ser una carrera muy dura para todo el equipo – aseguró Emanuele Dall’Oste, mánager de Johnny Cecotto Jr – La degradación de los cauchos ha sido muy alta en las primeras carreras, especialmente en Bahrein, y es un problema que esperemos se pueda corregirse en Barcelona, donde los registros que se obtuvieron durante la pretemporada tampoco fueron los mejores. Tenemos confianza en que el equipo Arden pueda encontrar una solución y así permitir a Johnny empezar a descontar la diferencia que lo separa de los punteros”.

Para Johnny Amadeus Cecotto, quien cuenta con el auspicio de Venoco y CANTV, la pista catalana ha sido poco favorable, al no haber sumado en seis carreras, con dos décimos terceros lugares como sus mejores figuraciones, en tanto su mejor posición de clasificación la alcanzó en las campañas 2010 y 2012, al partir desde la casilla quince.

Colocado en el duodécimo puesto en la clasificación general con 9 tantos, Cecotto tiene que empezar a cerrar la brecha que los separa de los primeros clasificados, grupo que es encabezado por el monegasco Stefano Coletti del equipo italiano Rapax, combinación que contabiliza 64 unidades.

Durante los entrenamientos de pretemporada que se desarrollaron precisamente en Montmeló, Johnny Cecotto y los ingenieros de Arden International no consiguieron encontrar el mejor equilibrio en su máquina para así aprovechar al máximo la eficiencia de los neumáticos, una situación que vuelve a ser crítica tras los contratiempos sufridos en las dos carreras iniciales realizadas en Malasia y Bahrein.

pinit fg en rect gray 20 Cecotto Jr a sumar por primera vez en Barcelona