Sin categoría

Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia

capturado 400x266 Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en ColombiaEsta mañana fue capturado por oficiales de Polimaracaibo, uno de los asesinos más requeridos por la justicia colombiana implicado en horrendos crímenes.

El delincuente fue plenamente identificado como Juan Fernando Rico Gutiérrez,  de 31 años, quien al parecer había sido denunciado por maltrato ante la policía municipal marabina y luego de la captura determinaron que era el peligroso homicida.

Esta misma mañana fue conducido bajo fuertes medidas de seguridad por los funcionarios hacia el CICPC Maracaibo.

Lo captura fue hecha a las 6:00 de la tarde de ayer en la curva de molina, luego de que su mujer lo denunciara por maltrato.

Fue trasladado al CICPC para tomar pruebas y confirmar su identidad.

Además de estar denunciado por violencia de género, Rico es uno de los 20 delincuentes más buscados en Colombia.

Según el diario El Tiempo, la Policía Colombiana ofrecía 15 millones de pesos en el 2007 por cada uno de los 20 delincuentes.

Juan Fernando Rico Gutiérrez, tiene 25 años y está sindicado del delito de homicidio. Es un desmovilizado de las autodefensas. Lo pide el jugazo 51 penal municipal por homicidio agravado. Sindicado de causar la muerte con arma de fuego al señor Ricardo Narváez, y luego desmembrar sus partes por todo el establecimiento de razón social La Providencia.

Además, otros medios de comunicación describían a Rico como uno de los delincuentes más peligros, solicitado también por secuestro y narcotráfico.

El director general de Polimaracaibo, Alejandro Querales, afirmó que una vez conocida por esta institución policial la denuncia realizada en su contra por su concubina, se iniciaron las investigaciones de rigor, se consiguieron detalles más importantes sobre la situación jurídica del individuo.

“Este  contexto llevó a reforzar las investigaciones del caso y por ello comisiones adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Interpol emprendieron la búsqueda del paramilitar colombiano, quien fue precisado en una vivienda de El Marite, sector la Curva de Molina, desde donde fue trasladado al comando de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago”, recalcó.

El jefe policial añadió que probablemente Juan Fernando Rico Gutiérrez pertenece a una banda de paramilitares colombianos que estarían operando en el país, hechos que será investigado por la Fiscalía del Ministerio Público del estado Zulia, instancia a la que remitirán el caso.

querales 400x266 Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia

 

Noticia al Día con información de El Tiempo y Colombia para todos.net

facebook Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia0twitter Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia16google Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia0pinterest Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia0linkedin Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia0stumbleupon Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia0print Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombiaemail Capturado en Maracaibo uno de los asesinos más buscado en Colombia