Sin categoría

Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó”

Capriles1 Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnóEl excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, en una entrevista concedida al diario El País de España, insistió “Si se anulan las actas de las mesas que hemos cuestionado mediante un contencioso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -que representan el 55,4% del total escrutado- ganaríamos las elecciones con 400 mil votos de ventaja, 2% a nuestro favor”.

A pesar de que las elecciones se realizaron hace casi un mes, el pasado 14 de abril, Capriles sigue insistiendo en su victoria en los comicios y así lo ha dejado ver al lograr que el Consejo Nacional Electoral realizara la auditoría del 46% restante.

“Yo seré el primer presidente que viva en su casa y con la escolta indispensable”, afirmó antes de iniciar el ciclo de preguntas, convencido de que se avecina un cambio en el país.

“A mí me robaron las elecciones el 14 de abril. Si se anulan las actas de las mesas que hemos cuestionado mediante un contencioso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -que representan el 55,4% del total escrutado- ganaríamos las elecciones con 400 mil votos de ventaja, 2% a nuestro favor. Y esto sin entrar en profundidades” enfatizó.

En cuanto a su criterio de la ventaja de votos entre él y su contrincante electoral, Nicolás Maduro expresó “No sé a ciencia cierta y por esa razón estoy solicitando una auditoría. Nicolás Maduro está tratando de vincular el proceso electoral a la máquina de votación. Yo lo quiero sacar de la máquina porque el problema es el cuaderno de votación. Ese es el único instrumento que personaliza el voto, lo único que deja realmente constancia de que ustedes y yo votamos”.

Ante la pregunta ¿Por qué denunciar ahora con tanta insistencia esa irregularidad si también se presentó en las elecciones que usted perdió con Hugo Chávez?

El gobernador mirandino expresó  “En aquella ocasión sí hubo irregularidades, pero cuando le pregunté a mi equipo cuántos votos habría podido manipular el gobierno me respondieron que no más de un millón. Chávez ganó las elecciones por 1.500.000 votos. Yo le dije a mi gente que no tenía manera de reclamar un fraude. Pero esta vez esas irregularidades aumentaron. Este ha sido el proceso más violento de los últimos 15 años.

Noticia al Día con información de El País

facebook Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó7twitter Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó4google Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó0pinterest Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó0linkedin Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó0stumbleupon Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó0print Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnóemail Capriles dice que ganaría las elecciones por 400 mil votos si eliminan las actas que impugnó