Banca Pública otorgará financiamientos a empresas y trabajadores de la Cámara Petrolera

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Banca Pública y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, dijo que el sistema financiero está dispuesto a otorgar créditos a las empresas y a los trabajadores.

Durante la Segunda Jornada entre Pdvsa y el Sector Nacional Conexo que se llevó a cabo en Maracaibo, estado Zulia, el Ministro resaltó que la banca pública está apoyando las empresas que forman parte de la Cámara Petrolera Venezolana  y la Asociación Venezolana de Hidrocarburos, “estamos trabajando conjuntamente con Pdvsa, ya que gracias a la fortaleza del Gobierno Bolivariano y su sistema financiero público, podemos ofrecerle todos los servicios y productos con que nosotros contamos”, afirmó.

Asimimo, señaló que el financiamiento no solo será a las empresas pequeñas, medianas o grandes, sino que se dará un apoyo integral a los trabajadores “porque siempre enfocamos en la empresa como tal, ahora debemos hacerlo completo para darle participación a los empleados”.

Agregó que el apoyo comprende todos los servicios y productos que tiene el sistema financiero público, gracias al banco Venezuela, Banco Bicentenerario, Banco del Tesoro y el Banco Industrial.

Marco Hernández ratificó que el Banco de Venezuela es la primera entidad bancaria de todo el sistema financiero, tanto público como privado, “estamos dando el ejemplo, somos la punta de la lanza del sistema financiero, y ahora con todas las empresas de la Cámara Petrolera vamos a darle el apoyo, que nos permitirá incrementar la producción, hacer un mejor trabajo y conjuntamente con Pdvsa buscar formulas de financiamiento que nos permita apalancar todas las operaciones”, agregó.

De igual forma señaló que el banco también es el primero en cartera de crédito con 78 mil 700 millones de bolívares, y posee una captación al publico de 139 mil millones de bolívares lo que indica “que existe una confianza del público para con la instituciones financieras del estado”.

“Los recursos que la gente deposita nos permiten apalancar y financiar los proyectos de las empresas, estamos dispuestos a evaluar el portafolio que nos presenten, cada empresa tiene su particularidad por lo cual no pueden agruparse, sino que se efectuaran mesas de trabajo, para así poder hacer una oferta real de los productos y servicios”.

Gysell Cobos / Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á