- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Cayó alias la Negra, implicada en atentado contra sede de la PNB

- Publicidad -

El ataque con granada ocurrió el 25 de julio del 2023

Funcionarios del CICPC adscritos a la división de Investigaciones contra el Terrorismo, detuvieron a una mujer implicada en el ataque que sufrió la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ubicada en San Agustín.

Se pudo conocer que la mujer identificada como Yuseli Páez (35), apodada la Negra, poseía una solicitud por el tribunal especial cuarto de primera instancia en funciones de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional.

La detención de la Negra se generó en las adyacencias a la estación del metro La Paz, parroquia El Paraíso del municipio Libertador, en Caracas, y se le incautó un celular que será sometido a experticias informáticas.

Los delitos reseñados son asociación para delinquir, tráfico ilícito de arma de guerra y terrorismo; además, guarda relación con el ataque ejecutado contra la PNB, perpetrado el pasado 25 de julio del 2023.

El ataque fue ejecutado por Franniel Alejandro Vargas Sánchez, apodado Chuchubelo, Jenderson Alberto Pacheco La Rosa, apodado Yender y Yovani Andrés Bello, apodado Curu, quienes conforman una organización delictiva que hace vida en el Sector de Marín en San Agustín del Sur.

Entre los cinco arrojaron una granada de mano a la sede del servicio de control y resguardo del detenido de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en San Agustín del Sur, causando lesiones a varios oficiales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -