Arias inició trabajos de construcción del corredor Hugo Chávez en la C-3: “Quisiera que se entregara antes del 18 de noviembre”

arias1El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, puso en marcha los trabajos de construcción del corredor vial Hugo Rafael Chávez Frías en la Circunvalación 3 (C-3), de Maracaibo.

Junto al gobernador en la presentación de la  obra, asistieron la representante del pueblo Wayuu,  Nohely Pocaterra, Rafael Colmenares,  presidente del metro de Maracaibo, constructores y miembros de los consejos comunales.

Informó que tienen cuatro empresas trabajando con mano de obra zuliana y que la inversión asciende a los 190 millones de bolívares.

“Vamos a iniciar los trabajos y vamos a darle la mejor vialidad, la mejor calidad de vida a los zulianos y zulianas”, agregó Arias, que espera que la construcción del corredor vial culmine este mismo año. “Dios quisiera que se entregara antes del 18 de noviembre, pero que sea este año, sería un esfuerzo de la ingeniería”.

En un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional y el Gobierno regional, el Metro de Maracaibo trabajará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, el Centro Rafael Urdaneta (CRU) y el Instituto de Vialidad del Zulia (Invez), adscritos a la Gobernación.

“Vamos a iniciar los trabajos, y vamos a darle la mejor vialidad y la mejor vida a los habitantes del estado Zulia”, puntualizó Arias Cárdenas.

El gobernador encargo de la construcción, al presidente del Metro de Maracaibo. “Le hemos dado la responsabilidad de esta obra de alto impacto para Maracaibo, una de las más importantes que se han ejecutado en el Zulia”, manifestó.

En referencia a las empresas que trabajan en la obra destacó: ““Aquí vamos a tener mano de obra de los empresarios buenos que creen y respetan este proceso de transformación”.

El corredor beneficiará a más de 80 mil  familias.

Arias aseguró, que la construcción tendrá una inspección “implacable” y contará con frecuentes servicios de control.

Además,  hizo un llamado a los chóferes y ciudadanos en general: “Paciencia a los conductores, por el tráfico que pueda generarse por la construcción. Estamos trabajando ahora en la 115, y tendremos que hacer desvíos del tráfico. Así que tengan paciencia y compresión”.

Noticia al Día/Fotos: Xiomara Solano

IMG_8215 IMG_7929 IMG_8031 IMG_8055 IMG_8190

arias2

IMG_7915

IMG_8222

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter36Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone