Sin categoría

Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: “Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia”

Gobernador 400x219 Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia

Francisco Javier Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, se reunió con los Alcaldes de los 21 municipios de la entidad, para establecer las medidas que se aplicarán a partir de este jueves 9 de mayo,  con el fin de  atacar el contrabando, la especulación y el acaparamiento de alimentos, que mantienen actualmente desabastecidos los anaqueles de la entidad.

El Primer Mandatario regional, saludó la presencia de los burgomaestres del estado, destacando: “esto es un problema que nos compete a todos, es por ello que debemos trabajar de manera mancomunada por la seguridad alimentaria de todas y todos los ciudadanos de la región”.

Puntualizó que las medidas de seguridad  estarán a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana, policía regional, municipales  y autoridades regionales. “Somos nosotros junto a los entes de seguridad quienes  brindamos  buen vivir a los zulianos, y para eso nos han elegidos, tenemos que combatir el  desabastecimiento y el contrabando de alimentos, que están creando malestar en nuestra comunidades”.

 “La  alcaldesa  de Maracaibo  cuente  con todo el apoyo de la  Gobernación Bolivariana del Zulia para  controlar  el contrabando de alimentos en los mercados  populares,  cualquier  plan que se diseñe desde  su  gabinete será  acatado por  órganos de seguridad, el éxito que logre en esta  materia, será el éxito de todos”. Destacó el Gobernador Bolivariano del Zulia.

Por  su parte el presidente de la asociación de alcaldes Luis Caldera, acotó.  “Sin el control  de las  ventas de alimentos de Maracaibo, no  logramos  nada,  la  invitación es que  la mandataria de la capital  zuliana colabore con el control de las grandes cadenas de supermercados y mercados  populares para combatir este  flagelo”, asimismo aplaudió la disposición de los mandatarios locales  en participar  junto al gobierno bolivariano del comandante Arias Cárdenas.

Los alcaldes adversos al partido  oficialista se mostraron complacidos  con la  convocatoria a tiempo que manifestaron su disposición para  trabajar  por  los zulianos de la mano del Mandatario Regional, “la idea es sumar esfuerzos por el bienestar de cada  uno de nuestros  municipios, buscar  las soluciones  para  las problemáticas del desabastecimiento  y como un solo gobierno brindar  felicidad, mas allá de los partidos políticos que cada uno profesa”. Puntualizó la alcaldesa del Municipio Jesús Enrique Losada, Rosiris Orozco.

Entretanto, la secretaria de pueblos indígenas, Nohelí Pocaterra  destacó que los esfuerzos deben conducir al estado a formar al hombre nuevo comprometido con el momento histórico que vive la ciudad, “hay que  hacer  una campaña educativa, con identidad y dejar de ver a nuestro pueblos indígenas como el principal problema del bachaquéo” puntualizó.

Arias4 Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia

Arias51 Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia

Nota de prensa

facebook Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia3twitter Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia20google Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia0pinterest Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia0linkedin Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia0stumbleupon Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia0print Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zuliaemail Arias Cárdenas en reunión con alcaldes: Trabajaremos por la soberanía alimentaria del Zulia