Sin categoría

Aprueban designación de embajadores en Rusia y Panamá

asamblea nacional2 Aprueban designación de embajadores en Rusia y PanamáLa Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Helena Salcedo como embajadora de Venezuela ante la República de Panamá, según información publicada en el portal web de la Asamblea Nacional.

Salcedo es periodista y se ha desempañado como presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV). Reemplaza a Jorge Luis Durán Centeno, quien ha ejercido funciones de embajador en el país centroamericano desde 2008.

Salcedo, calificó las relaciones entre Venezuela y Panamá como respetuosas e informó que ambos países desarrollan nueve convenios de cooperación.

La Asamblea Nacional también aprobó la bueno a la designación del mayor general del Ejército, Juan Vicente Paredes Torrealba, como embajador de Venezuela ante el Gobierno de la Federación de Rusia.

Las designaciones de Salcedo y Paredes Torrealba fueron aprobadas previamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de marzo.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Aprueban designación de embajadores en Rusia y Panamá