Sin categoría

Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto

Eveling Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjuntoLa mandataria municipal comentó que durante el encuentro sostenido este miércoles exhortó al Jefe del Ejecutivo regional, a trabajar en conjunto para la rehabilitación de la vía que conduce al vertedero “La Ciénaga”.

“La solución de los problemas que padecen los ciudadanos, nos llama a sentarnos a dialogar, a evaluar y coordinar esfuerzos”, manifestó la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien considera que no se puede seguir aislando a la autoridad de la capital zuliana por diferencias políticas.

Adelantó, que aplaude, desde todo punto de vista, la iniciativa del Mandatario regional, aunque recordó que si hace dos semanas la actitud hubiera sido la misma, ella hubiera puesto al tanto al Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita al Zulia, sobre la verdadera situación que se vive en Maracaibo, con respecto al tema del relleno sanitario “La Ciénaga”, así como con los cortes eléctricos y las multas, dejando de lado la diatriba política, puesto que considera  que el Gobierno local, es el más cercano al pueblo.

En cuanto a la administración del relleno sanitario, destacó que durante el encuentro sostenido este miércoles exhortó al mandatario regional, a trabajar en conjunto para la rehabilitación de la vía que conduce al vertedero “La Ciénaga”, para que los camiones puedan descargar los desechos sólidos.

Asimismo, dijo que no se puede seguir utilizando el tema de la basura para empañar su gestión, puesto que es un problema estructural y que requiere del trabajo de los tres niveles de gobierno.

“Necesitamos que el Ministerio del Ambiente autorice al Gobernador para tener una zona de transferencia, y poder descargar la basura”, refirió Trejo de Rosales, quien llamó a buscar una respuesta con urgencia para evitar que pueda desatarse un problema de salud pública.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de más de 100 tanques para el almacenamiento de agua a los habitantes de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo.

Con respecto al despliegue del plan que pretende ejecutar el Gobierno regional para acabar con el contrabando de alimentos, aseveró, que es urgente la aplicación de la medida, pues a su juicio la especulación y el acaparamiento ha descosido el bolsillo de los ciudadanos, quienes adquieren productos de la cesta básica a precios exorbitantes.

“Apoyaré cualquier plan que se desarrolle para coadyuvar a detener esto que se ha convertido en un flagelo, que ha obligado a los ciudadanos a vivir como trogloditas, peleándose por un kilo de harina o arroz”, sentenció la mandataria marabina.

En este sentido dijo, que el plan que desarrollará la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo), conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, está siendo diseñado, para prestar el apoyo requerido.

Nota de prensa

facebook Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto2twitter Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto10google Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto0pinterest Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto0linkedin Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto0stumbleupon Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto0print Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjuntoemail Alcaldesa de Maracaibo pidió al gobernador trabajar en conjunto