Sin categoría

Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

DSC 0014 400x268 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

Con la finalidad de brindar oportunidad de tratamiento y atención integral a pacientes oncológicos del Municipio, la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco  liderizada por el alcalde Econ. Omar Prieto, a través del Instituto Municipal de la Salud, continúa con la construcción de la Sala de Quimioterapia Ambulatoria “Génesis Petit” en la calle 171 de la urbanización Coromoto parroquia San Francisco.

Esta gran obra hospitalaria ofrecerá servicios oncológicos  a  los pacientes, brindándoles radioterapias, quimioterapias, hospitalización, control médico y consultas con especialistas en nutrición, psicología y las especialidades que requiera cada caso, permitiendo por primera vez en la Región Occidental el acceso gratuito de  toda la población.

Su infraestructura contará con el espacio adecuado para la óptima atención de los pacientes, incluyendo área oncológica, laboratorio, salas de hospitalización, consultorios médicos, área de espera, oficinas administrativas, cafetín y estacionamiento.

Janeth Hernández Directora de Asuntos Médicos del Instituto Municipal de la Salud de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco manifestó que esta emblemática obra albergará pacientes no solo de San Francisco, sino también de municipios aledaños: “debido al  índice de pacientes con cáncer decidimos ofrecer la atención integral completamente gratis a todos los pacientes que la necesiten, sin limitaciones, ya que es la única unidad oncológica que ofrecerá todo el tratamiento a pacientes  de San Francisco y municipios aledaños que lo padezcan”

Además informó que esta sala de quimioterapia ofrecerá la unidad de imágenes Comandante Hugo Chávez, la cual contará con aparatos de última tecnología para la realización de resonancias y tomografías, las cuales servirán para el correcto diagnostico de la enfermedad.

La  construcción de este hospital Oncológico surge como una solución a la problemática del cáncer, no solo para el estado Zulia sino para el occidente del país, este proyecto representa un modelo a seguir como estructura para la atención de salud en nuestro municipio  constituyéndose  en un pilar de la revolución social en materia de salud por sus espacios humanizados y modelo de progreso a seguir.

 Trabajando mancomunadamente, en un solo Gobierno, la gestión del alcalde Econ. Omar Prieto continúa las políticas implementadas por el líder supremo de la revolución Hugo Chávez, para garantizar salud gratuita a todo el pueblo venezolano.

DSC 0002 640x430 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

DSC 0003 640x430 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

DSC 0006 640x430 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

DSC 0007 640x430 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

DSC 00141 640x430 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

DSC 0012 640x430 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio

Foto: Prensa Alcaldía San Fco

 

Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Alcalde Omar Prieto trabaja en la construcción del primer Oncológico del municipio