- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Murió a los 88 años el “rey” de las entrevistas Michael Parkinson, famoso por sus reportajes de Mohamed Alí, Marlon Brando y David Beckham

- Publicidad -

El británico Michael Parkinson, estrella en su país por sus programas en los que entrevistó a miles de famosos, como Mohamed Alí, Marlon Brando o David Beckham, falleció a los 88 años, anunció el jueves su familia.

Parkinson tenía el apodo del “rey” del “talk show”. Murió “apaciblemente” el miércoles por la noche, tras una breve enfermedad, dijo su familia a BBC.

“Parky”, como le solían llamar, era un rostro habitual de la televisión británica, con sus entrevistas íntimas a personajes célebres, sobre todo en la emisión “Parkinson” en BBC, difundida por primera vez en junio de 1971, con un éxito inmediato. El programa fue relanzado en 1998, cosechando de nuevo buenas audiencias.

El periodista aseguró en alguna ocasión que había entrevistado a 2.000 famosos durante toda su carrera.

Su entrevista con el boxeador Mohamed Alí es una de las más memorables. “Es el ser humano más notable con el que me encontré” dijo. 

También entrevistó a los actores Marlon Brando, Richard Burton, Orson Welles y Fred Astaire, entre otros, y miembros de la familia real, como la princesa Ana. En los años 2000, también conversó con el futbolista David Beckham o la intérprete Judy Dench.

En 2008, fue condecorado por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Tras al anuncio de su fallecimiento, los mensajes en su honor se multiplicaron en el Reino Unido. 

El director general de BBC, Tim Davie, elogió al “increíble presentador y periodista” que “definió el formato de todos los presentadores y emisiones que le siguieron”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -