Sin categoría

Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua

jaua 400x215 Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: JauaEl canciller venezolano, Elías Jaua, destacó este martes que el Gobierno Bolivariano continuará profundizando las relaciones con Brasil, así como su participación en el Mercado Común del Sur (Mercosur), tal como lo indicó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Venezuela “va a continuar profundizando esta relación que es vital para la unión latinoamericana y caribeña, vital para el desarrollo de nuestros países”, expresó Jaua en declaraciones a la prensa, antes de participar en un homenaje al comandante Hugo Chávez en Brasilia, junto a su par brasileño, Antonio Patriota, con quien sostiene este martes una reunión bilateral para tratar diversos temas.

Tras participar en un encuentro con Patriota y la presidenta Dilma Rousseff, el ministro venezolano informó que fue acordada, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, esta reunión “para revisar un conjunto de temas importantes para la relación bilateral, la futura reunión mixta de cooperación Brasil-Venezuela, una vez que sucedan las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

Jaua agradeció a la presidenta Dilma el interés mostrado por el proceso electoral venezolano y su deseo de que todo transcurra en paz y en democracia. “Valoramos altamente su preocupación”, dijo.

El canciller expresó que el Gobierno Bolivariano tiene confianza en “que el proceso político en Venezuela siga transcurriendo en paz, en democracia, en un marco de plenas libertades para todos los sectores y que se respeten los resultados”.

“Es la apuesta de nuestro gobierno, desde aquí en Brasilia lo reiteramos al mundo, una apuesta por la paz, por la democracia, por el respeto a la decisión del pueblo venezolano este próximo 14 de abril”, sentenció.

Asimismo, informó que se tratará con Patriota “la participación en el Mercosur y otros aspectos de vital importancia de esta relación estratégica que dejó conformada el comandante presidente Hugo Chávez de la relación”, en declaraciones transmitidas por Telesur.

Ambos cancilleres asisten esta noche a la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, y la presencia del maestro José Antonio Abreu, en el Teatro Nacional de Brasilia, donde el Gobierno de Brasil hará un reconocimiento al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles venezolano.

El Sistema “no es solo un instrumento para la formación musical sino que también es un instrumento del Gobierno Bolivariano para la lucha contra la pobreza”, puntualizó Jaua.

Venezuela socio fundamental

Antes de las declaraciones de Jaua, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, destacó que Venezuela ha sido un socio fundamental en el proceso de integración de la América Latina.

“Venezuela ha sido un socio fundamental. El presidente Hugo Chávez siempre fue un entusiasta no solamente de la relación con Brasil sino también de la integración y continuaremos inspirándonos en su mensaje de optimismo sobre nuestro futuro que siempre transmitió”, dijo.

Patriota manifestó además que desde Brasil siguen “con mucho interés” las elecciones presidenciales venezolanas del próximo 14-A, y saludó la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por otra parte, expresó que el Gobierno de Brasil tiene interés en retomar los encuentros bilaterales de los ministros “para llevar a cabo esta agenda ambiciosa de aproximación de integración regional”.

Sobre el reconocimiento al Sistema de Orquestas venezolano, que será recibido por el maestro Abreu, el canciller brasileño afirmó que tienen interés en impulsar una cooperación binacional con El Sistema “reuniendo músicos brasileños y venezolanos para conciertos de música clásica”.

AVN

facebook Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua0twitter Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua1google Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua0pinterest Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua0linkedin Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua0stumbleupon Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua0print Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jauaemail Venezuela continuará profundizando relación con Brasil: Jaua