Sin categoría

Venezolano Julio Mayora subcampeón en Mundial de levantamiento de pesas en Uzbekistán

noticias 18 0 400x140 Venezolano Julio Mayora subcampeón en Mundial de levantamiento de pesas en Uzbekistán

Foto: agencias

El atleta venezolano Julio Mayora ganó este jueves dos medallas de plata y se convirtió en subcampeón, en la categoría de los 56 kilogramos, del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, que se lleva a cabo desde el pasado lunes en Taskent, Uzbekistán.

Mayora alcanzó el segundo lugar en la modalidad de envión con marca de 129 kilogramos y 231 kilogramos en el total, refiere una nota de prensa.

El criollo participó también en arranque, donde levantó 102 kilogramos y se ubicó en la séptima casilla.

Además, el atleta varguense estableció con sus marcas dos nuevos récords nacionales.

Con los 129 kg en el envión superó los 127 kg que ostentaba Carlos Molina desde Puebla en México en el 2009. En total, Mayora levantó 231 kg, peso suficiente para dejar atrás el registro de 228 kg perteneciente a Juan Prado desde el 2011.

En el evento aún queda por competir, de la selección masculina, Michael Martínez (Vargas) en los 62 kg, Yhon Aguilar (Trujillo) en los 69 kg, Jeremy Piña (Distro Capital) en los 85 kg, Anthony Rodríguez (Yaracuy) en los 77 kg y Carlos Santiago (Trujillo) en los +105 kg.

Por el equipo femenino faltan por participar Yurlis Zabala (Monagas) y Lucely Naveda (Falcón) en los 53 kg; Gerainys Pérez (Vargas) y Yubisay Subero (Sucre) en los 58 kg, y en los +69 kg a Mariannys Fernández (Anzoátegui).

El certamen, que se realiza en el Uzbekistan Sport Center, es el único que otorgará cupos para la halterofilia a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en la localidad de Nanjing en China el próximo año.

AVN

pinit fg en rect gray 20 Venezolano Julio Mayora subcampeón en Mundial de levantamiento de pesas en Uzbekistán