Sin categoría

Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños

176030 400x300 Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños

Yukiyasu Kamitani, líder del equipo de científicos, y el ATR de Kioto, Japón

Un grupo de científicos nipones anunció que logró decodificar las imágenes que una persona observa mientras está durmiendo, gracias al registro de su actividad cerebral

Los investigadores japoneses anunciaron haber logrado descifrar parcialmente el contenido de los sueños, una experiencia intrigante que consideran útil para el análisis del estado psíquico, la comprensión de enfermedades psicológicas o incluso el control de máquinas a través del pensamiento.

“Desde hace mucho tiempo, los humanos se interesan por los sueños y sus significados, pero hasta ahora sólo la persona que sueña conoce el contenido de su sueño”, explican los investigadores del laboratorio de Yukiyasu Kamitani del Instituto Internacional de Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR) en Kioto (oeste).

Para avanzar en la comprensión científica de los sueños, estos investigadores crearon un dispositivo para decodificar las imágenes que una persona observa durante la fase onírica.

Para ello, registraron repetidamente la actividad cerebral de tres personas durante la fase de sueño. Cuando aparecía en la pantalla de análisis una señal correspondiente a una fase de sueño, los científicos despertaban a los voluntarios y les preguntaban qué imágenes acababan de ver. La operación fue repetida unas 200 veces por persona.

Este ejercicio permitió crear una tabla de correspondencias entre la actividad cerebral y objetos o temas de diversas categorías (alimentos, libros, personalidades, muebles, vehículos, etc.) vistos en los sueños. Se trata de un tipo de léxico que asocia una señal cerebral a una imagen.

Una vez que esta base de datos fue creada, la exploración de la actividad cerebral mediante resonancia magnética permitió saber qué imágenes veían las personas durante sus sueños, gracias a la aparición de las mismas señales características.

En 60 a 70% de los casos, la predicción resultó exacta.

“Nuestros resultados demuestran que la experiencia visual durante el sueño es representada por patrones específicos de actividad cerebral, lo que permite descifrar el contenido de los sueños”, explicó el equipo del profesor Kamitani.

Infobae

facebook Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños1twitter Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños1google Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños0pinterest Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños0linkedin Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños0stumbleupon Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños0print Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueñosemail Vas a tener que dormir pensando en ositos cariñosos: Los japoneses ya saben descifrar el contenido de los sueños