Sin categoría

Un año más para Al Pacino

alpacino2 Un año más para Al Pacino

Foto archivo

El actor y director neoyorkino Al Pacino, famoso por sus papeles en Cara Cortada (Scarface, 1983), Perfume de Mujer (1992) y en la saga de El Padrino, donde interpretó a Michael Carleone (1972), cumple  hoy 73 años. Pacino es uno de los personajes más admirados de la gran pantalla por su gran habilidad como intérprete en sus películas.

Al Pacino, estudió interpretación mediante el método Stanislavski, que consiste en “meterse en la piel del personaje” a través del “realismo psicológico”. De allí la clave del éxito de la crudeza en sus actuaciones.

Quién no recuerda al amargado e invidente coronel Frank Slade en Perfume de Mujer, y a su inolvidable escena en la película donde baila al compás de un romántico tango junto a su compañera Gabrielle Anwar, esa escena lo hizo merecedor de un Oscar como mejor actor en 1992; o cómo olvidar la magistral saga de “El Padrino” interpretando al famoso gánster Michael Carleone y su legendaria frase “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”.

Alfredo James Pacino hizo su debut en el cine en la película Me, Natalie (1969) con un breve papel secundario. De allí salto como personaje principal en el drama Pánico en Needle Park (1971).

Además de su carrera en el cine, incursionó en el teatro y como director en Hollywood. Sin duda alguna Al Pacino es un multifacético personaje que seguirá dándole a sus espectadores más de sus excelentes creaciones y siendo una referencia de profesionalismo en el mundo del espectáculo.

Esperamos con ansias el estreno de “Phil Spector”, producida por HBO y ya estrenada en Estados Unidos. En Venezuela se transmitirá el próximo 5 de mayo. Pacino tendrá el papel protagónico del legendario productor musical que da el nombre al largometraje, lo acompañará Helen Mirren. Esta polémica película relata el primer juicio en el caso de la muerte de la actriz y modelo Lana Clarkson.

al pacino 5 400x224 Un año más para Al Pacino

Al Pacino en Phil Spector -Foto archivo  

 

 

Daneska Mora/ Pasante

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Un año más para Al Pacino