Sin categoría

Un amor de abril: Historias de la ciudad

11606969 labios de mujer con lapiz de labios aplicada  Un amor de abril: Historias de la ciudad

Ha llovido ayer y me he sentido tan poblado de nostalgias. Me ha dado por mirar la calle solitaria que pasa al frente, dobla a unas cuadras y se desdibuja en la pequeña loma donde queda el abasto. El mismo abasto donde mi madre iba por el café y la libra de carne y el trigo para los pasteles, el mismo abasto donde iba por el caramelo y los sacamuelas y el tendero iba midiendo mi estatura y me decía “vaya que has crecido, muchacho”.
Es un abril como todos los abriles. La poesía en los pasos y en los ojos de las niñas preciosas. Ese calorcito de los días, las flores nuevas, las canciones y sus ayeres marcados, precisos los recuerdos de los viejos, de los jóvenes. Hay tanto futuro por estrenar, entonces, los vientos, la brisa envuelven todo: pensamientos, deseos, ilusiones son ahora mismo la misma cosa. Soy una necesidad perenne de ti, de tu boca, de tus brazos, de tus besos. Soy ahora mismo una necesidad de expresarte el amor más grande, más genuino.
En este abril cuando el año abre los pétalos, cuando la lluvia hace florecer el jardín de la casa vieja, cuando los pájaros se alegran y olvidan que son aves enjauladas, cuando hace frio… la mañana es espléndida, el sol amarillo brilla y promete ser intenso.
En este abril te veo como el refugio, como el lugar donde cada palabra se abrocha a un significado: amar.
Thom Cruz

pinit fg en rect gray 20  Un amor de abril: Historias de la ciudad